Trabajo final

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………. 2
Justificación……………………………………………………….. 4
Misión……………………………………………………………… 6
Visión………………………………………………………………. 8
Valores……………………………………………………………... 10
Objetivo general………………………………………………….... 12
Estrategias financieras……………………………………………. 14
Estrategias especificas…………………………………………….. 16
Marco legal………………………………………………………… 18Organigrama………………………………………………………. 22
Descripción de puestos…………………………………………….. 24
Diagramas de flujo………………………………………………… 57

INTRODUCCIÓN

Introducción.
El manual de organización y descripción de puestos está integrado por la justificación, misión, visión, valores, objetivo general, estrategias financieras, estrategias específicas, marco legal, organigrama,descripción de puestos y diagramas de flujo.
Para la elaboración de este manual se realizo una investigación minuciosa a cargo de un equipo de trabajo conformado por dos estudiantes de Instituto Tecnológico de Orizaba creando la estructura organizacional de las diferentes áreas que conforman la Cervecera Hoffman.

JUSTIFICACIÓN

Justificación.
México, como país, en vías de desarrollo, enpleno proceso de industrialización y con grandes riquezas potenciales, tiene la urgente necesidad de contar con técnicas idóneas para coordinar los recursos de los diversos sectores productivos, de ahí la idea de crear una empresa cervecera que pueda satisfacer a los consumidores, así como generar nuevos empleos y oportunidades para el sector publico.

MISIÓN

MISIÓN. Suministrar a nuestrosclientes productos que cumplan con los estándares y normas de calidad establecidas en el país, operando un sistema de calidad amplio, que dirija nuestros esfuerzos a mejorar la calidad y consistencia de nuestros proveedores, procesos y productos. Así como también, Brindar una cultura ambiental mediante el proceso de reciclaje, evitando los factores ambientales de contaminación y creando una cultura decuidado y respeto al medio ambiente.

VISIÓN

VISIÓN. Estar posicionados como una de las mejores empresas de la industria cervecera, reconocidos por los consumidores por la calidad de nuestros productos y servicios ofrecidos a los mismos. Contar con expendios de venta exclusivos del producto ofrecido por Cervecería Hoffman hacia las entidades económicas dedicadas a ladistribución de bebidas artesanales, así como también ampliar nuestro catálogo de producto logrando con esto extender nuestro mercado potencial.

VALORES

VALORES.
LIDERAZGO: Se forja a través de un proceso de sinceramiento y el desarrollo de virtudes. Es lograr hacer que las personas hagan lo que se debe hacer, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.CONFIANZA: Condición para lograr compromiso con la empresa y autonomía para crear. Estimula la eficiencia y evita limitarse a señalar los errores, sino por el contrario, ayuda a corregirlos y superarlos. Es la base para trabajar en equipo.

TRABAJO EN EQUIPO: Asociación de esfuerzos. Los miembros del equipo comparten los objetivos, planes, estrategias y errores, haciendo que los objetivos delconjunto prevalezcan sobre los objetivos individuales.

SOLIDARIDAD SOCIAL: Compromiso de la empresa y de las personas que la conforman, en apoyo de la comunidad. Este valor se potencia aún más debido a las diferencias sociales de nuestro país.

OBJETIVO GENERAL

Objetivo general.
Ser la empresa número uno capaz de crear y distribuir un producto de calidad en la región, en las principalestiendas de conveniencia, comercios restauranteros con permiso de alcoholes, reducir el costo de producción del producto para poder distribuirlo en los principales comercios mayoristas y minoristas.

ESTRATEGIAS FINANCIERAS

Estrategias financieras

1. Poder contar con buena posición en el mercado

2. Contar con una buena innovación

3. Tener una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS