Trabajo infanil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es difícil ver a un niño vendiendo caramelos en un semáforo. Haciendo piruetas, vestido de payaso… Niños pequeños arrastrados de la mano de sus hermanos, demostrando muchas veces que ya no quierencaminar más. Ver muchas veces no sólo uno, si no un grupo de niños, hasta adolescentes, de todas las edades, y preguntarse cuánto tiempo llevarán así; sin conocer nada más.
Yo misma veo cómo la mismachica me cuida el carro todos los domingos cuando voy a misa en la parroquia Carmelitas (San Antonio) y luego más tarde la encuentro en la parroquia Santa Rita.
Yo imaginé que nadie hacía nada porella o por otros niños que también se dedican a lo mismo. Pero conversando con mi mamá me contó de una labor muy linda. En la Parroquia Carmelitas un grupo juvenil llamado Iktus, justamente de ver a losniños ahí siempre, decidieron prepararlos para que hiciesen su primera comunión. Tal vez no les hayan ayudado a dejar de trabajar para siempre o a conseguir dinero, pero les dieron la oportunidadmaravillosa de poder tener dentro suyo el Cuerpo de Jesús y de dejar el trabajo por unos momentos para ir a encontrarse con un Amigo nuevo, que siempre estará allí para decirles que los Ama.Investigando más he descubierto que en realidad, el índice de trabajo infantil no disminuye mucho a través de los años, si no que cada vez aumenta más.
Me sorprendí al ver el caso de Argentina en donde el l 7%de los chicos entre 5 y 13 años cumple ya alguna tarea, y el 20% de adolescentes de 14 a 17 trabaja. Los especialistas creen que llegarían a 1,5 millones si se considera el trabajo doméstico de losniños y adolescentes en casas particulares. Se hacen campañas con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), y la Iglesia Católica apoya en algunas de ellas, acompañadade representantes de todos los ministerios de la Nación, organizaciones y actores sociales interesados. Lo malo es que no se ve mucho avance con estas campañas pues la comisión fue creada en el año...
tracking img