Trabajo salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3Cuáles son las acciones importantes que brinda un plan de mercadeo por áreas de responsabilidad en la empresa?
Muchos empresarios piensan que el negocio se lleva según surge las necesidades, elcaso es vender y cuando hayan ventas ya pensaremos en palabra como mercadeo.
El caso es que para generar clientes se debe generar al público que se ofrece un servicio y dependiendo de cada tipo denegocio y productos se bebe actuar de cierta manera
Un plan de mercadeo es la planificación de cómo llevar a cabo una comunicación de forma efectiva desde la empresa hasta el público y que éste seconvierta en cliente al conocer el beneficio que puede obtener al decidirse por el producto o servicio.
Porque es importante realizar un plan de mercadeo Ya está dicho en las líneas anteriores:Porque para generar clientes se debe decir al público que se ofrece un servicio y dependiendo de cada tipo de negocio y producto se debe actuar de cierta manera; aquí interviene el plan de mercadeo.

4La importancia de la función del mercadeo y, por ende, del plan de mercadeo dentro del proceso de planificación de una empresa es muy grande. En la empresa orientada al mercado, sólo se fabricanaquellos productos que se puedan vender, porque existe una demanda para ellos. De esta manera, hasta que el responsable de mercadeo no tenga una idea clara de qué productos se pueden vender, producción nodebería hacer sus propios planes de fabricación o, cuando menos, desconocerá el equipo material y humano que va a necesitar.
5 Paso 1.- Revisar el plan de negocio
- Coherencia entre el plan denegocio y el plan de marketing
Paso 2.- Introducción
- Qué hacemos y para quién.
Paso 3.- Análisis de la situación
- Analizar las condiciones generales
- Analizar las condiciones de la competencia
-Analizar las condiciones de su empresa
Paso 4.- Problemas y Oportunidades
Paso 5.- Establecer Objetivos
- El objetivo debe ser: alcanzable, realista, oportuno, medible, específico
- Objetivos...
tracking img