Trabajo sobre la constitución de la república bolivariana de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

[pic]

TRIUNFADORES:
Gueslyr Terán.Leydin Montilla.
CATEDRA: Sociedad, Estado y constitución.PROF: Esteban Pacheco.
AMBIENTE: Andrés Lomelli Rosario.

TRES ESQUINAS 2011

ESTRUCTURA TOTAL DE LA CONSTITUCIÓN DE LAREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (CRBV):

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (en adelante, CRBV), es el documento vigente que contiene la Ley fundamental del país, dentro decuyo marco deben ceñirse todos los actos legales. En ella se generan las instituciones, derechos y deberes fundamentales.
Se trata de un documento en idioma español. Se compone de un preámbulo, 350artículos (ordenados en Títulos y Capítulos), y Disposiciones transitorias (para su implementación).

Fue redactado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes,elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental.

El nombre oficial: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) es la Carta Magna vigente en Venezuela, adoptada el 15 dediciembre de 1999, y el 15 de febrero de 2009, le fue introducida la Enmienda Nº 1.

El 2 de febrero de 1999 en la toma de posesión como Presidente Constitucional de la República en el Capitolio Federalreunido el Congreso Nacional Hugo Chávez pronuncio el juramento de ley: "Juró sobre esta moribunda Constitución Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre estamoribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro.

La CRBV sigue la...
tracking img