Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Trabajo social

El trabajo social es la disciplina que se ocupa de construir conocimientos sobre la necesidad de dependencia como personas. Las necesidades sociales es tan antiguas como elorigen de la humanidad.  Hace unos 10,000 años, se paso  de una existencia basada en la supervivencia oportunista y el aprovechamiento de los recursos naturales para la cobertura de las mínimasnecesidades a la producción incipientes de alimentos.
 
 
Como aportación del cristianismo primitivo, están sus enseñanzas sobre la igualdad de los hombres.  El cristianismo no separa la moral de lareligión.
El código hamnurabi, es uno de los documentos más antiguos de la antigua Mesopotamia, en lo que se refiere a la acción social. Data del siglo xvIII a de C.
Y se compone de reglamentosconsuetudinarios, normas de convivencia, y usos sociales.
Hacia 1700 el rey hammurabi elaboro el 1 código de leyes escrita extremadamente duras para algunos delitos, pero con distinciones se elinfractor era un vecino distinguido, era una sociedad donde imperaba la ley del talien, y de escritura social esclavista.

El cristianismo

El cristianismo es una religión monoteísta de orígenessemíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central,
y se convirtió en la religión oficial del imperio romano en el siglo Iv, y ha influido de manerasignificativa en la cultura occidental y en  muchas otras.
la palabra cristianismo proviene del griego XPIOTIAVÓS cristianos, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio XPIOTÓS, christós,Cristo, traducción del hebreo "mesías" que significa "UNGIDO"  El origen del término se indica en el libro de hechos de los apóstoles.

Para los hebreos, amar al prójimo se circunscribía al “puebloelegido”, a Israel, excluyendo a los extranjeros, pero para los nuevos creyentes, el amar era extensivo a todos, incluidos los infieles extranjeros.
La caridad llega hasta amar al enemigo, lo que...
tracking img