Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Trabajadora Social- Dícese del/la profesional titulado/a en una escuela de trabajo social. En sentido amplio, el término designa a toda persona que realizan una labor cuyamodalidad operativa exigen una dimensión o preocupación social: maestro, medico sacerdote, etc.

2. Trabajadora Social de Primera Línea- Termino que se aplica altrabajador/a social que se realiza funciones en un organismo de desarrollo de la comunidad y que actúa, primordialmente, como promotor/a del esfuerzo propio de la comunidad, realizandoademás tareas conexas de instrucciones, organización y divulgación.

3. Trabajadora Social Polivalente- El termino se aplica al trabajador/a social que realiza diversasfunciones correspondientes a dos o más servicios técnicos.

4. Trabajo Social - Las acciones que realiza una persona como forma de intervención social, sea profesional o no,remunerado o voluntario, actué o no dentro de una organización.

5. Trabajo Social Comunitario- Todo lo referente al trabajo social comunitario tal como hoy se presentaes el resultado de la confluencia de dos desarrollos metodológicos separados que por otra parte, pretendieron ser respuestas a problemáticas diferentes: el de organizaciónde la comunidad que surge de dentro de la profesión y que tiene su principal desarrollo en los E. U. y el desarrollo de la comunidad que nace y se desarrolla fuera del campo deltrabajo social profesional en un primer momento en países de África y Asia luego en América latina y Europa

6. Trabajo Social de Grupo- Es uno de los tres métodos clásicosde la profesión a través del cual utilizando la situación del grupos, se ayuda a que los individuos miembros de un grupo puedan satisfacer sus necesidades psicosociales
tracking img