trabajo social

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


Asistente social 365 días
Nombre de la asignatura:
Taller de vinculación laboral en el contexto del trabajosocial
Nombre del docente:
Viviana Vázquez G
Integrantes:
María Catalina Cabello
Carmen Díaz
Victor Díaz
Jaqueline Palma
27/05/20142). Analisis y Reflexión:
Por medio de esta entrevista pudimos darnos cuenta el rol importante que desempeña un trabajador social, como profesional, y como persona; Este trabaja de manera humana,todos los días del año, ayudando a que esta sociedad se mejore y funcione de una menera mas equitativa, sin importar el estatus social, la edad, la condicion sexual etc… Su trabajo tiene que ver con elcompromiso, que tiene este profesional con el país y con la realidad que estamos viviendo, aportando a que sea mejor.
Entrevistando al señor Richard Avello pudimos darnos cuenta que podemos comenzardesde abajo, como lo hizo el y como lo hacemos nosotros, partiendo del escalon mas bajo que es el titulo tecnico, para el día de mañana avanzar y obtener titulos como el magister que actualmente elcursa, como grupo encontramos que este asistente social, es un referente a seguir, nos invita a estudiar, a mejorarnos y a aspirar a mayores logros, porque si se puede.
El grupo saca la grata experienciaque si es una profesión de vocación de entrega por el otro y para el otro, de poder cambiar un tanto así su vida .muchas veces marcadas por sucesos o experiencia vividas como el profesional lograsacar esas penas muchas veces ocultas pero con un grado de confianza y entrega logra que las personas confíen en él y juntas poder cambiar su vida y pensamientos. Nos deja claro que no es un caminofácil pero con el conocimiento que se adquiere pero lo más importante la práctica toda es posible, encontrando las herramientas necesarias. Todo se basa en conocimiento, practica y el momento indicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS