Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo social en el mundo laboral

Que es lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de trabajo social, muchas veces vemos a gente con mal carácter haciendo algún tipo de papeleo enalguna institución principalmente de gobierno, pues deberíamos quitar esa imagen de las personas ya que todo se actualiza y tenemos los estudiantes de trabajo social la responsabilidad de cambiar esepanorama y darle la vuelta, informando sobre la verdadera labor de un trabajador social para mostrar lo que se quiere ver. A continuación la definición que se encuentra con más frecuencia en internet sobreel Trabajo Social:
"La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar elbienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Losprincipios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social".
Como ya sabemos el T.S. no es una ciencia sino una transdisciplina ya que no tiene una metodología oteorías propias sino que se apoya de algunas ciencias como la psicología o la sociología (por mencionar algunos ejemplos) para obtener información o poder hacer algún diagnostico sobre un caos que setenga.
Que es lo que debes de tomar en cuenta para ser trabajador social su objetivo es el siguiente: Emprender la gestión social con el objetivo de promover el desarrollo de la comunidad que exigeuna respuesta frente a los problemas de carencia que afectan a importantes sectores de la población y que les impide satisfacer sus necesidades básicas.

Las funciones de un trabajador social engeneral son las siguientes:

* Orientar a las personas para desarrollar las capacidades que les permitan resolver sus problemas sociales, individuales y/o colectivos.
* Promover la facultad de...
tracking img