Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLCA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Universidad Politécnica Territorial "José Felix Ribas"
SISTEMA 3



LENGUA
(HABLAR NO ES IGUAL QUE HABLAR “BIEN”)


INTEGRANTES
RIVAS NAYELIS C.I 14.932.518
AZUAJE JOBETZY C.I. 18.558.216
MOLINAHUSLEY C.I. 20.868. SANCHEZ ANI C.I 14.711.706
RAMOS DEIXA C.I. 19.070.255

INTRODUCCION

"¿Qué es el Lenguaje "Lengua" y "Comunicación" son lasrespuestas; aún así siempre las implicamos cuando hablamos de Lenguaje."
Diremos que el primer concepto es el que más se adapta a nuestro sentido común, al pensamiento corriente de los individuos, y que resumiría la respuesta a la primera pregunta.
Sintetizando, debemos tener claro que definir "Lenguaje" no es tarea sencilla. Para poder contestar a la primera pregunta, comenzaríamos lentamentepor contestar la última planteada, poniendo en tela de juicio si tanto una visión como otra son validaras. Después podremos ver cuál es la implicancia de la Lengua y de la Comunicación en esto que queremos definir, tomando aquellos elementos que los componen, y finalmente trataremos de dar con una definición de Lenguaje que vaya más allá de cualquier diccionario y aún más allá de nuestrorudimentario, pero necesario sentido común.
La comunicación es la clave de la evolución social. Todos los animales, desde los invertebrados hasta los mamíferos superiores, se comunican entre sí por medio de sustancias químicas, señales ópticas, táctiles, movimientos y sonidos. Además de estos medios de comunicación, el hombre utiliza el lenguaje verbal. Una de las formas más comunes para definir loscódigos de comunicación animal, consiste en compararlo con el lenguaje humano. Este es impresionante por varias causas, entre ellas la cantidad de palabras existentes, así como el potencial para crear otras nuevas que describan cualquier número adicional de objetos e ideas.

En esta ocasión vamos a hablar: de la comunicación y el lenguaje. Descubrirás que la capacidad de comunicarte, es unaherramienta muy valiosa que te ofrece una infinidad de posibilidades, y que serán cada vez mayores, si te esfuerzas por desarrollar tu habilidad verbal, tanto oral como escrita.
Aprenderás cómo se produce la comunicación, los elementos que intervienen en ella y la importancia de que estén verdaderamente comprometidos, tanto quien envía el mensaje como quien lo recibe.
Te invito a comunicarte conmigo,este mensaje va dirigido a ti; no suspendas mi lectura y acepta mis desafíos. Si me abandonas, la comunicación se habrá interrumpido y perderé mi razón de existir.
Comunicar...
La palabra comunicar significa "poner en común", es decir, compartir con los demás. Cuando nos comunicamos compartimos información de todo tipo: emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, órdenes, etcétera.
Lacomunicación está presente en todos los seres vivos. Las abejas, por ejemplo, informan a sus compañeras de la existencia de flores, a través de bailes y movimientos corporales que indican la distancia y dirección de la flor.

Lenguaje y Comunicación
1. LA COMUNICACIÓN.-
La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u
objeto) establece con otro uotros un contacto que le permite transmitir una determinada
información.
La realización de un acto comunicativo puede responder a diversas finalidades:
a. Transmisión de información.
b. Intento de influir en los otros.
c. Manifestación de los propios estados o pensamientos.
d. Realización de actos.

2. Los elementos que intervienen en un proceso de comunicación son:

a. Emisor.-...
tracking img