Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada es necesario saber que la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursosde ella para alcanzar las metas establecidas. Todo el mundo maneja algún tipo de proyecto de vez en cuando. Por ejemplo un estudiante maneja un proyecto como requisito para una clase; aquí entra unaderivada de la administración del maestro al alumno que es el “dirigir” ya que es la acción de guiar e influenciar al recurso humano de la organización para realizar las labores esenciales hacia lasmetas propuestas. Quienes hacen las cosas por sí mismo, manejan un proyecto para arreglar o construir algo en sus casas. En fin, todos ellos aprovechan o ponen en práctica las mismas teorías de laadministración, a veces sin darse cuenta.
Me dirijo por medio del presente hacia una confrontación de la administración científica basada en sus teorías y procedimientos de organización según Taylor(Frederick Winslow Taylor 1856 – 1915 “conocido como el padre de la administración”) ya que este pilar de la ciencia que nos ocupa, propuso diversas maneras de organización, tales como el de sacar a unaempresa adelante seleccionando bien cuáles son las áreas más vulnerables o débiles en cuestión de producción de la misma y trabajar en ellas satisfaciendo las necesidades con los elementos mejorcalificados para ese tipo de labor.
Básicamente abordare unos de los aspectos que Taylor propuso como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos,especialización e instrucción, proyectados en una empresa mexicana certificada con registro de calidad internacional ISO 9001 – 2008 como es “MVS Radio” que va de la mano con las difusoras locales que son “EXAFM” y “LA MEJOR FM” y asociados. En esta empresa se realizan numerosas actividades que Taylor establece en sus principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y de...
tracking img