Traduccion marriott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Marriot: el costo del capital
En abril de 1988, Dan Cohrs, vicepresidente de finanzas de proyectos en la Corporacion Marriot, estaba preparando su recomendación anual de la tasa de descuentos en cada de una de las tres divisiones de la compañía. Los proyectos de inversiones en el Marriot se seleccionaban descontando los flujos de efectivos apropiados por la tasa de descuentos paracada división.
En 1987, las ventas del Marriot crecieron en un 24% y su retorno del patrimonio (ROE) permaneció en un 22%. Las ventas y ganancias por acciones se habían doblado en los últimos 4 años y la estrategia de operación apuntaba hacia la continuidad de esta tendencia. El informe anual del año 1987 del Marriot estableció:
Intentamos permanecer como una compañía de primer crecimiento. Estosignifica desarrollar apropiadas oportunidades dentro de nuestra línea de negocios: alojamiento, contrato de servicios y negocios relacionados. En cada una de estas áreas, nuestra meta es ser el empleador favorito, el proveedor favorito y la compañía más rentable.
Cohrs reconoció que la tasa de descuento divisional en el Marriot tendría un significativo impacto en las estrategias financieras y deoperaciones de la compañía. Como una regla empírica al incrementar la tasa de descuento al 1 % (por ejemplo del 12% al 12.12%) cae el valor presente neto de las entradas de proyecto en 1%. Ya que los costos permanecieron fijados aproximadamente, estos cambios en los valores de las entradas se tradujeron en cambios en el valor presente neto de los proyectos. La figura A muestra el impactosubstancial en la tasa de descuento en los anticipada valores netos de proyectos. Si la tasa de descuento aumentara, el crecimiento del Marriot se reduciría ya que los proyectos rentables no satisfarían las tasas de descuentos. Al contrario, si la tasa de descuento baja, el crecimiento del Marriot se aceleraría.
El Marriot también considero usar la tasa de descuento para determinar compensación deincentivos. La compensación anual de incentivos constituía una porción importante de la compensación total, fluctuando desde un 30% a un 50% del sueldo base. Los criterios para la asignación de bonos dependían de las responsabilidades específicas del trabajo pero a menudo incluían los niveles de ganancias, la habilidad de los gerentes para cumplir con los presupuestos, y desempeño en general. Habíaalgún interés, sin embargo, en basar la compensación de incentivos en comparación con el retorno divisional en activos netos y la tasa de descuento con base en el mercado. El plan de compensación reflejaría entonces las tasas de descuento haciendo gerentes más sensibles con respecto a la estrategia financiera del Marriot y las condiciones del capital de mercado.
Company backgrund
La CorporacionMarriot empezó en 1927 con el puesto de cerveza de raíz de J. willard Marriot. En los próximos 60 años el negocio se convirtió en una de las compañías líderes de alojamiento y servicio de comida de Estados Unidos. Las ganancias del Marriot de 1987 fueron de 223 millones en ventas de 6.5 billones. Ver exhibit 1 para un resumen de la historia financiera del Marriot.
El Marriot tuvo 3 líneas importantesde negocio: alojamiento, servicio de contrato y restaurants. El exhibit 2 resume la información de línea de negocio. Las operaciones de alojamiento incluían 361 hoteles con más de 100.000 habitaciones en total. Los hoteles se clasificaban en hoteles de alto nivel y servicio , hasta Fairfield Inn un tipo de hotel más económico. El alojamiento genero 41% de ventas en el año 87 y un 51% deganancias.
Los servicios de contratos proveían comida y administración de servicios hasta instituciones de salud y educación y corporaciones. También proporcionaba catering a aerolíneas a través de las operaciones de Servicios Marriot in-flite y Host International. Los servicios de contratos generaron en el 87 un 46% de ventas y un 33% de ganancias.
Los restaurants del Marriot incluían el Bob’s big...
tracking img