Trafalgar resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

Trafalgar

Benito Pérez Galdós

Lengua Española

4030

Edmundo Leyva Morán

Fecha de entrega: 17 Noviembre

Trafalgar

El creador deéste maravilloso es el novelista y dramaturgo español, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843, y muerto en Madrid en 1920. Máximo representante -junto con Leopoldo Alas, "Clarín"- de lacorriente realista que dominó la narrativa española de la segunda mitad del siglo XIX, Benito Pérez Galdós está unánimemente reconocido como uno de los mayores novelistas de la literaturaen lengua castellana.

La historia inicia con la descripción de Gabriel Araceli, donde nos describe que su niñez no fue del todo aceptable, que el no quisiera haber vivido de esamanera, en una sociedad difícil, ruda, sobre todo muy apática, donde él no se sentía feliz. Nació en Cádiz en el barrio de la Viña.

Gracias a los maltratos de su tío, al morir su madre decidealejarse de él para evitar éste tipo de actos por su tío.

Después de viajar a San Francisco y a Puerto Real, en Medina-Sidonia conoce a las personas que le ofrecerían hogar, aquí sedesarrollaría una parte de su vida en sus deberes y las actividades que realiza con Rosita (se enamora de ella).

La historia va transcurriendo en la guerra contra Inglaterra, su gransueño es estar en una gran embarcación, su ilusión va extendiéndose cuando está en ella con Don Alonso y Marcial.

A mi me parece un libro excelente, sobre todo porque es muy fácil comprendere imaginar lo que el autor nos quiere expresar por las ideas, aún cuando el lenguaje del libro es difícil por la época, es más fáciles comparado con otros, éste es de mis favoritos enésta categoría.

También algo que me pareció importante es que Galdós nos insiste en que la victoria de los Ingleses sobre los Españoles es debido a una mala planeación y preparación.
tracking img