Trafico de menores y trata de blancas

Páginas: 63 (15627 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Prólogo
¿Cuándo el hombre se transformo en mercancía? ¿Cuándo adquirió un valor en el mercado? ¿Qué significa esto?
La venta de personas es un problema gravísimo no solo en México sino también en el mundo. El hombre como mercancía u objeto que se puede desechar surge con la revolución industrial y el capitalismo. En una palabra, la venta de personas empieza cuando el capital deja de ser uncapital de alianza para convertirse en un capital filiativo. El capital se vuelve capital filiativo cuando el dinero engendra dinero o el valor una plusvalía “valor progresivo, dinero brotando y creciendo, y como tal capital… el valor se presenta de pronto como una sustancia motriz de sí misma y para la cual mercancía y dinero son puras formas”. resulta casi incoherente la comparación del hombre conun objeto, pero es en realidad así como se ve al hombre un objeto a través del cual se pueden obtener grandes cantidades de dinero o capital para la subordinación de nuevos hombres que generen más dinero, es decir, dinero generando dinero, sin embargo no tienen motivos para regocijarse, más bien debería sacarse en conclusión lo que tiene que ocultar: a saber, que no es el mismo dinero que entraen el bolsillo del asalariado y el que se inscribe en el balance de una empresa. En un caso, signos monetarios de valor de cambio, un flujo de medios de pago relativo a bienes de consumo a valores de uso, una relación bi-univoca entre la moneda y un abanico de productos (hombres, mujeres o niños). Por esa razón la baja tendencial no tiene término.
Otro problema por el cual el problemafenomenológico del tráfico de menores ha tenido un notable aumento es porque el conocimiento de este problema de deja al libre albedrío de los legisladores, que son personas sin conocimiento real de este problema, solo conocen lo que escuchan a voces o leen en estadísticas, dejando de lado el verdadero problema, es decir, solo conocen este fenómeno a través de las denuncias hechas, pero dejan de lado las nohechas, conociendo solo una parte de este problema. Centran su atención en la creación de leyes para frenar este fenómeno sobre el modelo del castigo según el cual la ley no da a conocer nada y no tiene objeto cognoscible, el veredicto preexiste a la sanción y el enunciado de la ley preexiste al veredicto. En verdad el régimen no es suave pero solo en teoría, pues ambos sectores (sociedad y sociedadcriminal) son dejados semi-autónomos o casi autónomos pero ahora esta enladrillado en el aparato del Estado, que ahora lo organiza, ahora lo tolera, esto se da cuando el Estado de presenta a sí mismo como un conciliador aparente entre clases que se distinguen de él, y, por consiguiente, debe modificar la forma de su soberanía. La ley no empieza siendo lo que más tarde seré o pretenderá ser: unagarantía contra el despotismo, un principio inmanente que reúne las partes de un todo, que convierte a ese todo en el objeto de un conocimiento y de una voluntad general, cuyas sanciones fluyen por juicio y aplicación sobre las partes rebeldes.
Pero ¿Por qué no hay una disminución en el problema del tráfico de menores si el derecho penal actualmente se está rigiendo por el principio deendurecimiento? El castigo ha dejado de ser una fiesta del que el ojo obtienen una plusvalía en el triangulo mágico de alianza y filiaciones. El castigo se convierte en venganza, venganza de la voz, de la mano, de los ojos ahora reunidos en el Estado, venganza de nueva alianza, cuyo carácter público no altera el secreto. Pues una vez más la ley antes de ser un fingimiento garantizado contra eldelincuente es la invención del propio delincuente: es la forma jurídica que toma la deuda infinita.
Tráfico de menores. Desde el capitalismo hasta la ley.
Por Mónica Aguilar Martínez.
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo fue realizado con fines académicos para la materia llamada Delincuencia Organizada, cabe mencionar que fue realizada en equipo de trabajo.
El tema que se trata en este trabajo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de personas y trata de blanca
  • Trata de menores y blancas
  • Trata Y Trafico De Menores
  • Trafico De Menores
  • Tráfico De Menores
  • trafico de menores
  • Trafico De Menores
  • Tráfico De Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS