Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de investigación

EL SUICIDIO
EN MEXICO

El suicidio es quitarse la vida propia de manera voluntaria.

El siucidio es el acto mas complejo que puede realizar el ser humano. En algunas culturas se le usa como una forma honorable de recuperar la dignidad. En el ámbito religioso, muchas creencias lo consideran como el mayor de todos los pecados.
Las causas que pueden llevar auna persona al siucidio son muy variadas y diversas, las estadísticas muestran que en la mayoría de los casos se conjuntaron los factores de depresión y desesperanza .
Cuando alguien padece un cuadro depresivo es posible que su visión de la vida se distorsione y se reduce únicamente a los aspectos negativos, dejando los aspectos positivos como algo inalcanzable.
Cuando alguien padece un cuadrodepresivo es posible que su visión de la vida se distorsione y se reduce únicamente a los aspectos negativos, dejando los aspectos positivos como algo inalcanzable.

Al respecto existen muchas teorías pero en conclusión, los suicidios no se deben a una causa única, los psiquiatras y los psicólogos han hallado múltiples causas.
Las teorías atribuyen el suicidio a un deseo inconsciente dematar a otra persona, según teorías mas resientes, la auto destrucción se origina en una furia violenta y generalizada , o representa un último recurso para restaurar la autoestima perdida. En ocasiones, el dolor y la incurabilidad de una enfermedad hacen que la persona resuelva matarse en cuyo caso podría hablarse de un suicidio racional, aunque esta opinión es muy discutible.
EL suicidio es unacto desconcertante y para muchas personas es algo imperdonable y para otras no tanto, se ha señalado que sería un grave error idealizar las circunstancias siempre confusas ,en que ocurre o se intenta el suicidio .
Está demostrado que gran parte de quienes se suicidan sufren antes una grave depresión, algunos expertos consideran que el momento más peligroso de una persona no es cuando estátocando fondo sino cuando comienza la recuperación
Algo muy parecido ocurre cuando una persona sale de una operación o un accidente grave es más probable el suicidio en personas que se empiezan a sentirse mejor por eso es necesario atender y demostrar a quienes se están recuperando de un accidente, enfermedad, o una operación tanto o más cariño que cuando estaban peor.

El suicidio no conocefronteras, nacionalidad, y ocurre entre personas de toda condición
En todo el mundo , cada día se suicidan más de 2000 personas , según datos oficiales , aunque muchos suicidios quedan clasificados como accidentes de una u otra índole .
Las mujeres intentan suicidarse tres veces mas que los hombres pero lo logran con menor frecuencia por eso el numero de suicidios consumados es mayor entrehombres que en mujeres. No se sabe porque, pero los hombres tienden mas a suicidarse con armas de fuego ahorcándose o arrojándose al vacio, en tanto que las mujeres tiendes mas a envenenarse.
En algunos países la cantidad de suicidios son entre jóvenes de 15 y 24 años casi si ah triplicado en estados unidos ocurre 5 mil casos anuales (declarados), pero tal vez queden disfrazados como casos deaccidentes; el suicido es la tercera causa principal de muerte, después el homicidio y las accidentes.
Según estudios, la mitad de los intentos de suicido entre los jóvenes se debe a la desintegración familiar. Es posible que, los adolecentes no se den cuenta de la transcendencia de la muerte y que intentan suicidarse como un modo de pedir ayuda o de tomar revancha contra el mundo.
En algunos delos países mas afectados por el momento de suicidas juveniles, se han recurrido ah dar platicas en las escuelas y a los maestros para realizar una labor preventiva: por ejemplo, líneas telefónicas permanentemente abiertas para casos de urgencias, también platicas a personal docente sobre el tema y colaboración entre maestros psicólogos y trabajadores sociales. Los alumnos han respondido muy bien...
tracking img