Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido
En la primera fase, el escrito nos cuenta cómo fue su experiencia cuando ingreso a los campos de concentración, menciona que el ingreso como un prisioneromás que no importaba que él tuviera estudios o una preparación, tenía que cumplir con los trabajos que le fueran mandados y acatar las órdenes que los guardias le dijeran.
Nos relata cómofue el sufrimiento que se llego a vivir dentro del campo de concentración, como veía que hombres cansados y enfermos como ya no podían trabajar los mandaban a las cámaras de gases como sifueran un objeto.
El shock se apodero de muchos prisioneros, muchos de ellos ya no querían vivir, solo querían esperar el momento para que les llegara su muerte. Sin embargo el escritornunca perdió la esperanza él pensaba positivo siempre imagino que algún día podría salir de ese campo de concentración. Nos menciona que en algunos momentos cuando trabajan duro les dabanunos cupones los cuales los podrían cambiar por cigarrillos y a su vez cambiarlos por platos de sopa, cuando un prisionero ya no cambiaba sus cigarrillos por comida se podría observar queeste prisionero ya estaba resignado a la muerte.


Mi opinión sobre la lectura:
Es una lectura de mucha reflexión, habla acerca de cómo era estar de prisionero en un campo deconcentración, los sufrimientos por los que los hacían pasar y el dolor de saber que algún día te podrían mandar a la cámara de gases. El tema es fuerte ya que se violan los derechos humanos depersonas, estos acontecimientos tratan de muchos años atrás pero con el simple hecho de imaginarse tanto dolor hace a uno pensar.
Me quedo con una idea, por mas grande sea el dolor y muypesada sean las pruebas que te pone la vida tienes que pensar positivamente, que tu podras superar todas esas pruebas y que saldrás adelante.

José Daniel Rivas Limón 1 “B”
tracking img