Trajes tipicos peru

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 13 de julio de 2009
INTRODUCCIÓN

La moda en el vestir ha sido la expresión de épocas, situaciones y status sociales. Parte del estudio que se hace de la historia pasa por conocer la vestimenta de hombres y mujeres.Mantos, terciopelos, ponchos o sencillos faldones son una expresión de épocas y de distintos lugares.
Podemos señalar también que detrás de la moda de un pueblo está lo psicológico, lo social,político y étnico que le da sustento al rango.

A pesar de los muchos siglos de imposición cultural, los campesinos, pastores, hombres y mujeres sencillos de las áreas rurales del Perú han mantenido varioselementos incas y pre-íncas en sus trajes de uso habitual, trazando una continuidad en su uso, pero incorporando una serie de detalles diferentes según cada localidad.

A lo largo y ancho del Perúlos trajes y adornos de uso habitual muestran grandes variaciones regionales. La historia, cultura, creencias y costumbres de los pueblos del Perú se pueden leer en ellos. Trajes que distinguen, porsus señas, a las mujeres casadas de las solteras, al campesino, al hombre en general, etc.

Departamento de Cajamarca

Ubicación : El departamento de Cajamarca está situado en la zona norandina delPerú. Recorrido por los Andes septentrionales, bastante más adelgazados y bajos que los del resto del país.

La vestimenta de este departamento es una chaqueta y camisa blanca, pantalón negro conaberturas laterales y amplio poncho de lana de diversos colores, constituyen la común indumentaria del hombre de Cajamarca. El personaje de la ilustración lleva además un tambor de cuero y la conocidaflauta cajamarquina - instrumento hecho de tubo de carrizo - usada generalmente en fiestas típicas o en cortejos fúnebres.

[pic]

  CAJAMARCA

Departamento de LambeyequeUbicación: El departamento de Lambayeque se encuentra ubicado en la zona noroccidental del Perú. Su extensión es de 13 736 km2.

Su vestimenta típica indudablemente el vestido de las mujeres en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES Y TRAJES TIPICOS DEL PERU
  • Trajes típicos de perú
  • trajes tipico
  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • trajes tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS