Trampas de grasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA ELDISEÑO DE TRAMPA DE GRASA

Especificaciones Técnicas para el Diseño de Trampa de Grasa

EMPRESAS GARZON C.A.
SUCURSAL AV. LAS AMERICAS MERIDA
ESTADO MERIDA

REALIZADO POR:
INVERSIONES SBH 21 C.A
ING. LEONARDO SANCHEZ
C.I.V 137.662

AGOSTO, 2010
Tabla de contenido
PáginaSímbolos..............................................................................................................3

1 Objetivo........................................................................................................6

2 Definiciones..................................................................................................6

3Aplicación.....................................................................................................6

4 Requisitos previos ........................................................................................6

5 Diseño de la trampa de grasa........................................................................7

6 Características de la trampa de grasa............................................................7

7 Bibliografía..................................................................................................8

Símbolos Trampa de grasa

Q : Caudal máximo en lt/seg.
∑p : Suma de todas las unidades de gasto a ser atendido por la trampa de grasa

PREFACIO
La disposición sanitaria de excretas y aguas residuales, es una de las prioridades programáticas de la cooperación técnica que brinda la OrganizaciónPanamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a través del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (CEPIS).
En los últimos años, la contaminación del medio ambiente se ha incrementado en nuestro país debido a que se han instalado más industrias, la explosión demográfica sigue en aumento y no se han instalado los sistemas para controlar la contaminación ycumplir con lo establecido por las Normas Oficiales Venezolanas.
Considerando que las descargas de aguas residuales provenientes de restaurantes y tiendas de autoservicio en las redes colectoras, ríos, cuencas, cauces, vasos, aguas marinas y demás depósitos o corrientes de agua, así como los derrames de dichas aguas residuales en los suelos o su infiltración en los terrenos provocan efectosadversos en los ecosistemas, es necesario fijar los límites máximos permisibles que deberán satisfacer tales descargas.
En muchos casos, uno de los parámetros que rebasan los límites máximos permisibles es el de grasas y aceites. Esto se debe a que quizás la trampa de grasa ubicada en la cocina fue suficiente en su diseño inicial, pero al paso de los años ha disminuido su tiempo de retención, debidoal aumento del gasto. Esto propicia que pasen grasas y aceites a los sistemas de conducción y captación, ocasionando obstrucción, malos olores y alto contenido de dichas grasas y aceites.
Este producto se debe dosificar a la línea que llega a la trampa de grasa o directamente a la trampa de grasa. De este modo se beneficia la operación, al disminuir el mantenimiento al área, y además se cumplecon la Norma Oficial Venezolana en este rubro.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE TRAMPA DE GRASA EN HIPERMERCADO GARZON SUCURSAL AV. LAS AMERICAS MERIDA ESTADO MERIDA
1. Objetivo
Definir el diseño de trampa de grasa como un medio de remoción del material graso de las aguas residuales del Hipermercado Garzón sucursal Av. Las Américas Mérida Estado Mérida.
2. Definiciones-Admisión: Tubería de ingreso de las aguas residuales crudas a la trampa de grasa. -Descarga: Tubería de salida del efluente acondicionado.
3. Aplicación
El empleo de trampa de grasa es de carácter obligatorio para el acondicionamiento de las descargas de los lavaderos, lavaplatos u otros aparatos sanitarios instalados, en donde exista el peligro de introducir cantidad suficiente de grasa que...
tracking img