Transeferencia de las habilidades del pensamiento a la carrera de sistemas informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

“Las habilidades de pensamiento deben permitir al estudiante relacionarse con la diversidad cultural, darle mayor capacidad para lograr los objetivos que pretenda, adquirir la madurez en donde sea capaz de realizar propuestas, presentar alternativas de solución con originalidad y creatividad que puedan responder a los constantes cambios de este mundo complejo y multicultural”Ludivina Sánchez Dorantes

Un sistema operativo es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.

Para realizar un sistema operativo, debemos interactuar con un cliente y una computadora así como con usuarios finales que tendrán que usar el software.

Para poder realizar un buen sistema operativo hay queanalizar detalladamente las necesidades y requerimientos del cliente así como la buena comunicación con el mismo.

He aquí la importancia de las habilidades básicas y analíticas del pensamiento, ya que por medio de estas tenemos una mejor comunicación con el cliente y la mejor comprensión de sus necesidades, lo cual nos facilita la creación del sistema y reducir los errores aumentando laeficiencia del mismo.

CREACION DE UN SISTEMA OPERATIVO.
Un cliente llega a solicitarme un sistema operativo para llevar la contabilidad de su empresa, será utilizado por varios usuarios y deberá llevar un control total y exacto.
La observación es el proceso mental de fijar la atención en una persona, objeto, evento o situación, a fin de identificar sus características, cuando se es capaz de fijar laatención entonces se puede observar.
Primero debemos identificar el objeto de observación, el cual sería el sistema operativo, necesitamos observar como es el trabajo que realiza el cliente y que se automatizara.
Después debemos definir el propósito de la observación, reunir datos suficientes para poder automatizar los procesos que realiza cotidianamente el cliente para poder realizar elsistema.
Al fijar la atención en las características logramos obtener todos los requerimientos del sistema.
Al terminar el proceso de observación se habrán recopilado suficientes datos para llevar a cabo la realización del sistema.
La comparación es un proceso que consiste en comparar es establecimiento de diferencias y semejanzas entre personas y objetos, eventos o situaciones.
En este casocompararemos las características de un sistema monotarea con uno multitarea en el área de administración de usuarios y de tareas.
| Administración de tareas | Administración de usuarios |
Monoususario/multitarea | Solamente puede ejecutar un proceso en un momento dado. | Sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo. |
Monousuario/multitarea | Es capaz de ejecutar variosprocesos al mismo tiempo. | Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. |

Tomando en cuenta las variables anteriormente mencionadas, definimos que es mejor un sistema operativo multitarea/multiusuario puesto que dará mejor respuesta a las necesidades del cliente.
La relación es el proceso mediante el cual seobtienen datos, producto de la observación y la comparación, la mente humana realiza abstracción de esa información y establece nexos entre los datos.
El propósito de la relación es unir los requerimientos del cliente con los sistemas posibles a crear. Cuál es el más conveniente y cómo hacerlo eficiente.
Tomemos en cuenta que será utilizado por varios empleaos y es para llevar la contabilidad de unaempresa, por lo tanto tomando en cuenta las variables nos damos cuenta de que es necesario que sea multiusuario pues tendrá una mejor respuesta a el sistema.
La clasificación permite identificar personas, objetos, eventos o situaciones en categorías denominadas clases. O establecer categorías conceptuales.
Para que el sistema operativo funcione óptimamente necesitamos tomar en cuenta las...
tracking img