Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONCRETO

CONCRETOS

Concretos BRA, RS.IMP, libres de cloruros Concretos Ligeros Concretos Estructurales Concretos convencionales Concretos MR Concretos flexibles Concretos de uso industrial Concretos ecológicos Concretos arquitectónicos Concreto fluidos y superfluidos Concretos secos Concretos lanzados Concretos bombeables a gran altura Concretos con acero de refuerzo integradoConcretos anti- bacteriales Concretos impermeables Suelo cemento

 

DEFINICION General

¿Por qué no, concreto premezclado? Concreto. Definición general: EL CONCRETO
Es un material que podemos considerar constituido por dos partes: una es producto pastoso y moldeable, que tiene la propiedad de endurecer con el tiempo, y la otra son los trozos pétreos que quedan englobados en esa pasta. A suvez, la pasta está constituida por agua y un producto aglomerante que es el cemento. Dentro del mundo de la construcción el concreto es, en sus diversas variantes, el material de más uso extendido en zonas urbanas. Lo económico del material se debe a que las materias primas que se emplean son relativamente abundantes en la naturaleza, y a las ventajas competitivas que ofrece frente a otrosmateriales de construcción.



DEFINICION General

COMPONENTES:
Aproximadamente un 80% del peso del concreto está compuesto por partículas de origen pétreos, de diferentes tamaños, material que denominamos usualmente agregados, áridos o inertes. Por esta razón las características de esos materiales son decisivamente para la calidad del concreto. la calidad de los agregados dependen de lascondiciones geológicas de la roca madre, de los procesos extractivos y de las empresas productoras (canteras, saques), se recomienda que la calidad de los inertes sea comprobada por el fabricante de concreto antes de elaborarlo. Estos materiales pétreos se añaden a la mezcla en dos fracciones diferentes, de acuerdo a su tamaño, una que se denomina agregado grueso piedra picada, canto rodado natural ocanto rodado artificial, y la otra agregado fino (arena natural o arena obtenida por trituración). El cemento más usado es el cemento portland y se obtiene en complejas plantas productoras, los cuales tienen la responsabilidad del control del producto y la garantía de su calidad. Además de estos agregados que nombramos y del agua, es más frecuente añadir a las mezclas ciertos productos químicos,que en pequeñas dosificaciones o cantidades, son capaces de modificar de manera muy importante algunas propiedades del concreto. Se les suele llamar aditivos.

 

PREPARACION

PREPARACIÓN Y COLOCACIÓN:
Mediante algunas reglas establecidas, cuya complejidad depende de la calidad requerida por en concreto que se vaya a usar, es posible estimar las proporciones de los componentes de lamezcla que resulten más adecuados para cada situación. Esto se conoce como diseño de mezclas. El mezclado se efectúa en maquinas llamadas, precisamente mezcladoras, las cuales son diseñadas para garantizar una mezcla homogénea, con la plasticidad o fluidez deseada. También se pueden hacer las mezclas a mano, generalmente para pequeñas cantidades de concreto. El concreto en estado fresco, estransportado a los moldes o encofrados previamente preparados y con el acero de refuerzo ya colocado en su interior, en la posición que debe quedar, y se efectúa entonces la operación de vaciado, que consiste en verter la masa dentro de los moldes, procediendo a su compactación a través del vibrado para que la masa se acomode dentro de los encofrados ocupando todos los espacios vacios y rodeandocompletamente las armaduras metálicas. Después de esperar el tiempo necesario para que el concreto fragüe o se endurezca, se inicia el curado y se retiran los encofrados. El curado el proceso de mantener o reponer la humedad que pudiera perder el material por evaporación del agua, necesarias estas para que se desarrollen las reacciones de hidratación del cemento.



CARACTERISTICAS

PRINCIPALES...
tracking img