Transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Remontándonos al origen de la humanidad, el ser humano ha deseado imitar a los pájaros. Tras numerosos fracasos, Joseph y Etienne Mongolfier, inflaron elprimer globo libre el 4 de Junio de 1783. Desde ese momento y hasta principios del siglo XX, los avances aeronáuticos no fueron lo suficientemente decisivos aunquesi importantes y necesarios.
La primera guerra mundial transformó la frágil máquina de comienzos del siglo XX en una temible máquina de guerra. Posteriormentede la citada guerra, comienza la práctica comercial aeronáutica. Concretamente en el año 1919 se constituye en La Haya la IATA (Organización Internacional deTransportistas Aéreos) con la finalidad de regular y desarrollar el nuevo medio de transporte.
En 1.922 comienza en Francia la construcción de aviones en serie. Afines de esta década, los pilotos españoles, Franco, Durán, Ruiz de Alda y Rada, con el Plus Ultra; y el americano Lindberg con el "Spirit of Saint Louis"demuestran la viabilidad de los vuelos transoceánicos en escalas y en solitario. En los años treinta comienza el establecimiento de las líneas regulares de correoentre Europa, África y América.
Posteriormente, la segunda guerra mundial, causó un avance tecnológico importante como el radar, el motor de reacción entreotros. También las comunicaciones se sofisticaron de manera importante, convirtiendo este medio de transporte en el más rápido de todos los existentes.
En los añossesenta y setenta se desarrolla la aviación comercial a gran escala, produciéndose un incremento considerable del transporte aéreo de pasajeros y mercancías.
tracking img