Trastornos del animo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


NOMBRES: ELSA PADILLA.
MARCELA TALA.
KARLA MARTINEZ.
HEILYEN MUÑOZ.

CURSO: 18-100-B.

INDICE.

Introducción…………………………………….3

1.¿ QUE SIGNIFICA TRASTORNO?........................4
2.¿ QUE SIGNIFICA ANIMO?....................................5
3.TRASTORNO DEPRESIVOS :................................6Trastorno depresivo mayor
Trastorno depresivo distimico
Trastorno depresivo no especificado


4.TRASTORNOS BIPOLARES:……………………11

TRASTORNO BIPOLAR I
TRASTORNO BIPOLAR II
TRASTORNO CICLOTIMICO
TRASTORNO BIPOLAR NO ESPECIFICADO.

5.TRASTORNOS AFECTIVOS:…………………….20

EPISODIO DEPRESIVO MAYOR
EPISODIO MANIACO
EPISODIO MIXTO
EPISODIO HIPOMANIACO

Conclusión……………………………………..31INTRODUCCION.

Para comenzar este informe explicaremos lo que es un Trastorno, lo que significa Ánimo en Psicología.
También sabremos identificar cada Trastorno del Ánimo; sus síntomas, y su tratamiento.

Además investigamos acerca de la Depresión en Niños.

También mostraremos un trailer de una película “LAS HORAS” que esta basada en un libro: Mrs. Dalloway, la trama es una depresion profunda.Esperamos y les guste el contenido del informe. Y les sirva.

¿QUE ES UN TRASTORNO?

El término trastorno tiene diferentes usos. Puede hacer referencia a una alteración leve de la salud o a un estado de enajenación mental, por ejemplo. Trastorno es, por otra parte, la acción y efecto de trastornar (invertir el orden regular de algo o perturbar el sentido o la conducta de alguien).
Untrastorno psicológico, por ejemplo, hace referencia a un desequilibrio del estado mental de una persona. Por lo general, quien sufre de este tipo de trastornos acude a un especialista (el psicólogo) para recibir tratamiento (a través de la psicoterapia y otras técnicas).
El conjunto de afecciones psiquiátricas que modifican el normal desarrollo de las relaciones interpersonales es conocido comotrastorno de personalidad. Los psicólogos creen que existen distintos factores genéticos y ambientales que pueden suscitar la aparición de ese trastorno, que altera el patrón complejo de características psicológicas que definen a un individuo.
El trastorno bipolar es una alteración del estado del ánimo de un sujeto que pasa de la fase de depresiva (periodos de depresión repetitivos) a la fase maníaca(periodo de gran euforia) de forma sucesiva. Se origina por un desequilibrio químico en los neurotransmisores.

¿QUE ES EL ÁNIMO?

Los trastornos del ánimo son un grupo heterogéneo y prevalente de enfermedades médicas multisistémicas, que se manifiestan con grados variables de depresión, euforia o irritabilidad y se asocian a un significativo deterioro físico y social. Considerando lademostrada eficacia de los tratamientos actuales, resulta paradójico que muchos pacientes permanezcan subdiagnosticados y subtratados, pese al profundo nivel de discapacidad y el gran uso de los recursos de salud general que puede acompañar a estos trastornos.

Los trastornos del ánimo se manifiestan clínicamente a nivel de:

-las emociones (sentimientos o sensaciones subjetivas),
-la conducta(actitudes o formas de actuar en la vida cotidiana)
- el funcionamiento neurovegetativo (funciones y ritmos biológicos básicos).

En años recientes, diferentes corrientes de la psiquiatría han convergido, alcanzando substanciales consensos, que se han ido plasmando en los rigurosos sistemas nosológicos actualmente en vigor (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-IV; yClasificación Internacional de Enfermedades, ICD-10).

Animo, afecto y episodio anímico

El ánimo es el estado mantenido de emocionalidad interna de una persona, mientras que el afecto es la expresión externa de un cierto contenido emocional en un momento dado. Es normal experimentar un amplio rango de ánimos y afectos, respondiendo a condicionantes externos e internos. Generalmente existe la...
tracking img