Trastornos Del Orgasmo: Eyaculación Precoz

Páginas: 36 (8853 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
TRASTORNOS DEL ORGASMO
EYACULACIÓN PRECOZ

Introducción

Alfredo tiene 32 años, sus encuentros sexuales duran aproximadamente 30 minutos, la mayoría de ese tiempo es dedicado a los juegos previos, caricias, besos, etc; pero la penetración en sí dura a lo mucho un par de minutos antes de eyacular, sin embargo estos minutos son suficientes para que su pareja logre el orgasmo y se sientasatisfecha de ello, él no se considera un eyaculador precoz, su pareja alimenta su autoestima sexual y bienestar mental. Carlos, tiene 32 años y 1 año en una relación estable, pero su pareja tiene exigencias sexuales diferentes, ella necesita más tiempo de penetración y él siente esa deficiencia en su rendimiento, él se siente un eyaculador precoz a pesar de que su tiempo de penetración o mástécnicamente dicho, tiempo de latencia eyaculatoria intrauterina, es de 7 minutos, lo que lo colocaría dentro del estándar mundial. Ambos casos retratan de una manera más concreta lo complicado que puede resultar diagnosticar un problema de Eyaculación Precoz (EP); y por consiguiente encontrar el tratamiento adecuado para cada caso.
Partiendo de que el orgasmo es un fenómeno básicamente psicológico, la EPtendría el mismo origen y por tanto su solución estaría más vinculada con procesos psicológicos que en terapias medicamentosas, las líneas que siguen a continuación son un intento y sólo un intento de síntesis de toda la información sobre el tema, a partir de definiciones cuestionables buscamos esbozar alguna que nos permita englobar los puntos clave en la EP, los cuales podría ser: el control yla satisfacción, tomando ambas como punto de partida. Otro punto de dificultoso desarrollo es el proceso de diagnóstico, nuevamente recurriremos a los dos puntos clave que encontramos en la definición, para que a partir de ello se pueda dar inicio al tratamiento, en este último punto hemos pretendido nos ser mezquinos con la información y dar diversas opciones y enfoques, tanto los psicológicoscomo los médicos, llámeselos farmacológicos. Así pues, se busca un abordaje integral del tema, aunque como autocrítica podríamos señalar la poca profundización que se hizo en el aspecto humano, en la consulta y el primer contacto con el paciente, así como estrategias o al menos, sugerencias de abordaje de tan delicado tema para el hombre y su concepto de virilidad; esto debido por una parte a lafalta de tiempo y por otra a considerar este aspecto un arte, es decir la combinación adecuada de una serie de conceptos previos, ajustados al paciente y que busca el logro de un objetivo concreto, ayudar.

1. Definición:

Debido a la subjetividad en la percepción de la satisfacción sexual y la ausencia de instrumentos que permitan la detección específica de la disfunción, la eyaculación precoztiene diferentes definiciones según el enfoque o el énfasis que se ponga en tal o cual proceso. Mencionaremos tres definiciones que nos den una perspectiva global sobre el asunto.
Para la Asociación Americana de Urología la EP es definida como:
“Eyaculación que ocurren antes de lo deseado, ya sea antes o poco después de la penetración, causando angustia a uno o a ambos compañeros”.
Comovemos hace incidencia en la pareja y la mutua satisfacción, ya que lo que para uno no es problema puede ser percibido como tal por el otro. Definiciones similares las podemos encontrar también en la OMS, con la variación que está última incluye la variable tiempo (15 segundos) como indicador cuantificable para el diagnóstico y además excluye a aquellas provocadas por el uso de sustancias como alcoholy drogas; exclusiones que podemos hallar también en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV), el cual define la Eyaculación Rápida, bajo el rubro (302.75) como:
“Eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de que la persona lo desee.”
El DSM IV valoriza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eyaculación precoz
  • Eyaculacion precoz
  • eyaculación precoz
  • Eyaculación precoz
  • Que Es La Eyaculacion Precoz
  • EYACULACION PRECOZ
  • Trastornos orgasmicos
  • Los trastornos de eyaculación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS