Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDADES:

En 1991, cerca de mil peruanas fueron llevadas a Holanda mediante un mecanismo de adopción simulada. La víctima entra legalmente al país, pero su "padre" la somete a condiciones detrabajo abusivas.

Las formas actuales de tráfico muestran más similitud con las antiguas que lo que pudiera parecer. El avance tecnológico acelerado no ha servido para eliminar esta plaga sino quesólo permite informar con amplitud de su expansión y múltiples aspectos en todo el planeta.

Mujeres ofrecidas como esclavas en sitios de Internet, donde se las promociona explicando su capacidad deresistencia al dolor, a la tortura y todo lo que puede hacerse con ellas. En algunos de estos sitios se aceptan propuestas que promedian los 60.000 dólares.

Miles de mujeres traídas por un supuestocontrato de trabajo rentable y que terminan destinadas a burdeles o clubes nocturnos de diferentes lugares del mundo.

Mujeres y niñas provenientes de áreas rurales que son vendidas y traficadas parallenar la demanda del turismo sexual.

Anuncios y promociones turísticos sobre mujeres y niñas exóticas a las que se puede acceder fácilmente en un vuelo charter con todo incluido.

En cuanto ala magnitud del fenómeno, cifras parciales y aisladas dan cuenta de algunos datos que permiten alguna aproximación. Millones de personas en el mundo entero son traficadas con diversos propósitos y esvisible el alarmante crecimiento del problema. El negocio mayoritario lo constituye el tráfico con fines de explotación sexual, que, según estimaciones de las Naciones Unidas, mueve anualmente entrecinco y siete billones de dólares, y las cifras de desplazamientos se acercan a los cuatro millones de personas .

Explotación Sexual:

• Incluye la explotación de la prostitución ajena, el turismosexual, la pornografía y otras actividades sexuales.

Trabajos o servicios forzados:

• Ejercicio de cualquier labor por parte de una persona, en donde es sometida a tratos inhumanos en su...
tracking img