INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, en el cual trataremos lo concerniente al TRATO JUSTO AL PERSONAL, ofrecemos enfoques clásicos acerca del trato justo, recomendaciones y generalidades aplicables acualquier empresa. Pero consideramos que el trato justo que le damos al trabajador tiene un aspecto fundamental que es el subjetivo, ya que depende de la percepción del trabajador, si realmente se leestá dando un trato justo o no.

Por tanto, creemos que es importante tener presente ciertos criterios y consideraciones a la hora de dirigir a nuestros trabajadores y del clima laboral yorganizacional que tenemos en la empresa para alcanzar ya no solo la satisfacción del cliente, sino también la satisfacción del personal que labora que es la principal fuerza motora de la empresa.Consideramos también que este tema es de gran importancia en la formación de los administradores, porque es necesario tener conciencia y generar conciencia de la importancia de el buen trato que deben recibirlos trabajadores de parte de los empresarios, un trabajador que se identifica con su empresa y con su trabajo, es una labor que debe preocuparnos día a día, y que de darse puede también traducirse enbeneficios para la empresa, y que de hecho se hará tangibles con una mayor identificación del personal para con la empresa, de trabajos más eficientes y mejor clima laboral.
TRATO JUSTO

ConceptoSabemos que trato justo es darle a cada quien lo que merece, teniendo en cuenta el respeto, la dignidad y la equidad. Pero debemos tener en cuenta también que es un concepto subjetivo, y que respondea diversos factores de percepción personal. La justicia es una cualidad admirable en el ser humano, y una de las múltiples formas de expresión es repartiendo por igual algo que pensamos que todosdeberían de tener en la misma cantidad.
A continuación algunas reflexiones:
¿Qué significa tratar justamente a alguien?
Invito a que el lector reflexione sobre ello un momento. Si cualquiera fuera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Trato justo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trato-Justo/290819.html

MLA

"Trato justo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trato-Justo/290819.html>.

MLA 7

"Trato justo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trato-Justo/290819.html>.

CHICAGO

"Trato justo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trato-Justo/290819.html.