Trauma neurologic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera uncampogravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.

La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provocauna singularidadenvuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es debido a la gran cantidad de energía del objeto celeste. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto delUniverso y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existenciade los agujeros negros y fue su primer indicio. En los años 70, Hawking, Ellisy Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros.1 Previamente, en1963, Roy Kerr había demostrado que en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones todos los agujeros negros debían tener una geometría cuasi-esféricadeterminada por tres parámetros: su masa M, su cargaeléctrica total e y su momento angular L.

Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros estáapoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas.

Un tiempo despues de que Albert Einstein diera a conocer su teoria dela relatividad, un astronomo alemán llamado Karl Schawarzschild postulo que a cierta distancia de un hoyo negro sucedian cosas extrañas debido a la geometria del espacio tiempo, a esta distacia se lellama el Radio Schawarzschild, es tan grande la gravedad que nisiquiera la luz puede escapar del campo gravitacional producido, este campo es tan fuerte que cualquier luz emitida caeria de nuevo...
tracking img