Trayectoria de ibedrola

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
HISTORIA DE LA EMPRESA.
Compañía Financiera, S.A., (COFISA), fue constituida el 18 de Julio de 1983, surgiendo en la ciudad de San Pedro Sula con la ubicación de las oficinas en un inicio en el Pasaje Continental en la 3era. Ave. S.O. entre 2 y 3 calle; desde su creación apoya económicamente y con bastante éxito a comerciantes, industriales y personas naturales, atendiendo necesidades urgentes,resolviendo problemas y brindando respuestas inmediatas a través de financiamiento.

La dirección administrativa esta a cargo del Consejo de Administración, el cual es elegido por la Asamblea General de Accionistas, que es el órgano investido de la máxima autoridad de la Compañía. El poder Ejecutivo y Administrativo y Legal lo constituye la Presidencia que esta a cargo del Lic. Roger D.Valladares.

Fuente: Compañía Financiera S.A.
La Compañía esta regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el Banco Central de Honduras por ser su actividad principal la captación de recursos del publico la cual es a través de certificados de Deposito a Plazo Fijo y Cuentas de Ahorro y su posterior colocación mediante el otorgamiento de créditos en sus diversas modalidades de arrendamientosy créditos hipotecarios con destino al sector habitacional.

La solidez y confiabilidad en los clientes hizo posible la apertura de agencias en las principales ciudades del país económicamente activas; en la ciudad de El Progreso en Diciembre de 1997, en el 2003 en la ciudad de La Ceiba y Choloma, en el 2004 en la ciudad de Puerto Cortes y actualmente en Julio del 2006 decide brindar apoyoeconómico crediticio a la ciudad de Tegucigalpa y en el 2008 abre una Agencia en Bo. Medina 7 calle.





RAZON SOCIAL
Compañía Financiera, S.A. fue constituida como Sociedad Anónima de Capital Variable el 18 de Julio de 1983, teniendo el domicilio de San Pedro Sula, e iniciando operaciones como “Prestamista no Bancario”, regulado mediante un reglamento emitido por el Ministerio de Hacienda yCrédito Público, posteriormente mediante escritura publica No. 286 del 10 de agosto de 1983 se cambio la modalidad a sociedad anónima de Capital Fijo y pasar a ser una entidad regulada por el Banco Central de Honduras al amparo de la ley de instituciones financieras bajo la categoría de las Sociedades Financieras, su mayor socio el Licenciado Roger Danilo Valladares con el 98% de las acciones.Ubicación

La Oficina Principal de COFISA está Localizada en:
❖ San Pedro Sula

Barrio Guamilito; 7 avenida. N.O. entre 7 y 8 calle No. 708

Con agencias en las diferentes Ciudades del país como ser:

❖ La Ceiba
❖ Progreso
❖ Tegucigalpa
❖ Choloma
❖ Cortés
❖ Ventanilla UTH S.P.S.
❖ Sucursal 7 Calle S.P.S.



MISIÓN:
Satisfacer lasnecesidades de nuestros clientes ofreciendo servicios financieros con agilidad, eficiencia y responsabilidad

VISIÓN:
Convertirnos en la institución financiera con mayor agilidad en el otorgamiento de préstamos.

POLÍTICA DE CALIDAD:

Compañía Financiera, S. A., institución especializada en el otorgamiento de préstamos por arrendamiento de vehículos e hipotecarios, se compromete a satisfacer losrequerimientos del cliente, legales y reglamentarios, ofreciendo un servicio ágil, con personal competente orientado al cliente, logrando sostenibilidad con la mejora continua de su sistema de gestión de calidad.



ANALISIS FODA DE COMPAÑÍA FINANCIERA S.A.

Fortalezas
• Rápidez en el desembolso de los prestamos de arrendamiento por vehículo en 1 hora


• Cuentacon varias agencias en diferentes departamentos del país.


• La ubicación de sus agencias en puntos estratégicos.

• Prestigio de la empresa a través de su larga trayectoria.

• Solidez obtenida a lo largo de los años de servicio.

• Orientado a la proyección de nuestra sociedad.

• Cuenta con personal debidamente capacitado en todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trayectoria
  • La trayectoria del yo
  • Trayectoria
  • trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS