Trayectorias escolare4s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:

1º:
Cada trayectoria escolar esta dividida en diferentes puntos y cada una tiene una raíz en común en la cual nuestra fundamental base son nuestros padres ya que dependiendo laactitud que tengan ellos frente a la educación es la actitud que tienen los hijos como estudiantes. Algunos de los siguientes puntos son parte de la trayectoria de los jóvenes.

Existen dos clases dejóvenes los que participan en el consumo cultural y los que tienen escasa relación con esta. Efectivamente los grupos con alto consumo cultural son los jóvenes con padres de mayor escolaridad, sin embargohay jóvenes de padres de baja escolaridad que sin importar mantienen una relación cultural aunque mas estrecha.
Para tener una relación con la cultura los jóvenes deben tener un interés y unadisposición individual
Los últimos avances tecnológicos han obligado a la sociedad a integrarse a estas transformaciones culturales tales como el computador: el cual es una herramienta que ayuda en surendimiento e integrarse culturalmente.
En el cursus escolar un punto importante a tratar son los establecimientos de los cuales hay tres tipos: municipalizados, particular subvencionado y particular(privado). En los grupos con padres de menor escolaridad hay bastante proporción de estudiantes que ha estudiado solamente en establecimientos municipales, en cambio los hijos con padres de mayorescolaridad estudian en establecimientos subvencionados o pagados. En este sentido que acabamos de mencionar recientemente se muestra claramente que estas familias no han podido variar en sus inversiones dela educación debido a la condición socioeconómica.
Otro punto importante es la decisión de los jóvenes al momento de elegir su opción por un liceo humanista científico o técnico profesional sobretodo para los jóvenes de establecimientos municipalizados , a pesar de que esta opción es personal los jóvenes se guían mucho por las trayectorias de los padres. En conclusión los individuos que...
tracking img