Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS HURBANAS
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente deuna urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañadoconvicciones socio políticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
Hay una nueva tribu urbana en ascenso entrelos adolescentes argentinos. Se trata de “LOS TUROS”, que tomaron elementos de experiencias preexistentes y presentan algunas características de los Cumbieros , unaespecie de Floggers arrepentidos de su condición para mutar hacia una nueva moda. La mayoría pertenecen a la clase media y hacen culto de los "códigos villeros"

Los“VISUALS” lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parte importante de la ya vasta fauna de tribus urbanas.Pero, ¿por qué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó aforjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la apariencia, y KEI significa estilo en japonés), teniendo como sumáximo referente a la agrupación nipona GLAM Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, X.

Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención queprovocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música.
tracking img