Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trigonometria
¿Cuál es el sigificado de la palabra “trigonometria”? ¿Quién es considerado el padre de la trigonometria?
*El origen de la palabra trigonometría proviene delgriego. Es la composición de las palabras griegas trigonon: triángulo y metron: medida; trigonometría: medida de los triángulos.
*Se considera a Hiparco (180-125 a.C.) como el padrede la trigonometría debido principalmente por su hallazgo de algunas de las relaciones entre los lados y los ángulos de un triángulo.
¿En que epoca cobraron importancia lasfunciones trigonometricas?
*La historia de la trigonometria se remota a los egipcios y babilonio, quienes fueron los primeros en usar la medida en grados, minutos y segundos paracalcular angulos.
¿Crees que la trigonometria es importante en nuestras vidas; cual es su uso?
*Si porque su uso nos ayuda aq conocer mas las dimensiones que se puden analisar enel muno y esto contribuira en los avanses cientificos del futuro para el beneficio humano.
Aportes de la trigonometria.
La trigonometría es de mucha utilidad en la ingenieríacivil, para el cálculo preciso de distancias, ángulos de inclinación o de peralte en una carretera. Esto sería una aplicación en el desarrollo tecnológico.

Una aplicación o unaporte de la trigonometría en el desarrollo científico sería en la elaboración de métodos numéricos por parte de matemáticos para realizar una ecuación diferencial o resolver unaintegral que no se pueda trabajar con los métodos convencionales. Otro aporte en el plano científico podría ser en la biogenética o en la biología para evaluar funciones quedependan de ciertos parámetros trigonométricos.
Medidas de mi astrolabio.
Dia viernes 6 de mayo del 2011:
*A las 9:00 am : 33º
*A las 12:00 pm : 79º
*A las 3:00 pm : 103º / 77º
tracking img