Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una razón trigonométrica?
Las razones trigonometricas de un ángulo agudo se define en función de los lados de ese triangulo y son independientes de su tamaño. Las razones trigonometricasseno, coseno y tangente del ángulo agudo de un triangulo rectángulo.
Si aumenta el tamaño de los lados del triangulo prolonga dándolos y trazando rectas paralelas al lado a se obtienen triángulossemejantes al anterior y, por tanto, las razones trigonometricas del ángulo A siguen siendo las mismas, dependiendo solo de su amplitud(en grados o radianes).

2. Explica el procedimiento para calcularel valor de las funciones trigonometricas.
No existe un procedimiento general para todos los problemas así que es útil tomar las siguientes consideraciones : se debe trazar una figura aunque noeste a escala señale las relaciones que aya entre los segmentos y ángulos conocidos.
Se pueden trazar líneas auxiliares que ayuden a establecer estas relaciones.
En algunos caso el resultado seobtiene de manera directa, empleando símbolos y simplificando el resultado antes de la multiplicación.
3. Elaborar resolver 5 problemas donde apliquemos funciones trigonometricas.
1. Una escalera de 12metros esta apoyada contra una pared ¿Qué altura alcanza si forma con el suelo un ángulo de 80°?
Sen80° = CO/H
Sen80° = h/9
h= 12 sen 80°
h=11.8m
2. Una torre de 17 metros de proyecta unasombra de 25 m ¿A que altura se encuentra el sol sobre el horizonte del lugar?
Tan x= 17/25
x= 34.21°
3. Si en un puente de 150m sobre el nivel del mar, se observa una boya con un ángulo de depresiónde 48 ¿Cuál es la distancia de la boya al puente?
Tan 48°= x/150
150Tan 48°= x
x= 166.59
4. Un peatón quiere saber la altura de un edificio mede el ángulo de elevación desde el suelo asta la simadel edificio resulta ser este ser de 60°, Camina al edificio la distancia es de 150m, y de nuevo vuelve a medir el ángulo de elevación resulta ser ahora de 80°. Calcula la altura del edificio
Tan...
tracking img