Triptico alimentacion complementaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutrición adecuada durante la infancia y niñez temprana es fundamental para el desarrollo del potencial humano completo de cada niño. Es bien reconocido que el periodo entre el nacimiento y losdos años de edad es una “ventana de tiempo crítica” para la promoción del crecimiento, la salud y el desarrollo óptimos.

Cuando la lactancia materna ya no basta para satisfacer las necesidadesnutricionales del niño, es preciso añadir otros alimentos a su dieta.

La alimentación complementaria empieza a los seis hasta los 24 meses de edad, luego esta pasa a ser una alimentación completa.Durante este cambio de alimentación materna a complementaria el niño es muy vulnerable empezando a sufrir de malnutrición.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Es importante para su niño porque permite elcrecimiento físico, el desarrollo mental, el desempeño, la productividad, reducen los riesgos de contraer algunas enfermedades y el bienestar durante toda su vida.
¿SE CONTINÚA CON LACTANCIA MATERNA?Pasado los 6 meses continuar con la lactancia materna hasta los 2 años pero esta se da al niño luego de su comida.

RECOMENDACIONES PARA DAR UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN AL NIÑO.

a) alimentardirectamente a los niños pequeños y ayudar a los niños mayores cuando comen por sí solos.
b) alimentar despacio y pacientemente c) animar a los niños a comer, pero sin forzarlos;
d) si los niños rechazanvarios alimentos, experimentar con diversas combinaciones, sabores, texturas y métodos para animarlos a comer;
e) disminuir las distracciones durante las horas de comida si el niño pierde interésrápidamente en la comida;
f) recordar que los momentos de comer son periodos de: APRENDIZAJE Y AMOR por eso debe hablar con sus niños y mantener el contacto visual (mirarlos).
PREPARACIÓN YALMACENAMIENTO SEGUROS DE LOS ALIMENTOS

Tener buenas prácticas de higiene y manejo de los alimentos:
a) Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos
b) guardar los...
tracking img