Triptico cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA PRESION ARTERIAL?
La presión arterial es la fuerza que ejerce el paso de la sangre a través de las arterias, esta presenta cambios a lo largo del día, es más baja durante el sueño y seeleva con la actividad, también puede sufrir variaciones asociada a otros factores. El nivel óptimo de presión arterial es menor o igual a 120/80 mmHg, cuando este nivel alcanza los 140/90 mmHg o más seconsidera hipertensión arterial.

¿QUE ES LA HIPERTENSION ARTERIAL? 
La hipertensión arterial el aumento de la fuerza con que la sangre pasa por las arterias, osea de la presión arterial, conrangos medibles iguales o superiores a 140/90 se considera una enfermedad crónica, cuyas causas son conocidas existiendo factores modificables y no modificables.
Factores que pueden causar hipertensiónson:

* Antecedentes familiares de hipertensión arterial (no modificable)
* Antecedentes de Diabetes Mellitus y arteriosclerosis (no modificable)
* Hábitos de excesivo consumo de sal,sobrepeso, tabaquismo, vida sedentaria, estrés, excesivo consumo de alcohol. (modificable)

La presión arterial se mide con un instrumento llamado esfigmomanómetro
¿TRATAMIENTO DE HIPERTENSIONARTERIAL?
La hipertensión arterial es una enfermedad que no se puede curar (enfermedad crónica), pero que si se puede controlar a través de una combinación de cambios en el estilo de vida y uso demedicamentos.

¿QUE ES LA DIABETES MELLITUS?
La diabetes mellitus es un trastorno que se manifiesta por niveles de glucosa en sangre (glicemia) por encima de los límites normales. (70 y 100mgdl) y Si nose trata adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos, con el riesgo de las complicaciones agudas o crónicas de la diabetes.

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA DIABETES?
La glucosaes azúcar que proviene de los alimentos, circula por la sangre y la utiliza el organismo para obtener energía necesaria para desarrollar cualquier tipo de trabajo.
La diabetes es un problema en...
tracking img