Tu Corazon

Páginas: 28 (6847 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
EL CORAZON
Un análisis de la afectividad humana y divina
La consagración del mundo entero al SAGRADO CORAZON DE JESUS, esto se debe a que la hermana Droste-Vishering
Por la misma naturaleza de hombre, hace que el no comprenda en esta vida terrena y con plenitud todo el conjunto de la verdad revelada ni dar una respuesta total a sus múltiples aspectos, por tanto solo lo lograra en laeternidad.
El corazón de Jesús, es estar tocando la fibra más digna y noble de la naturaleza humana, al tener un corazón capaz de amar, a la vez un corazón puede conocer la ansiedad y el sufrimiento, que puede afligirse y conmoverse, es la característica más específica de la naturaleza humana, ya que el corazón es la esfera más tierna, más secreta de la persona y es por tanto el corazón de Jesús dondehabita la plenitud de la divinidad
Es una demostración del gran amor que Jesús tiene hacia las personas, su amor vence todas la barreras que se pueden dar, es lo más íntimo de nuestra alegría, de cada ser humano que existe; por este motivo se debe adquirí el conocimiento pero no solo teórico (un conocimiento por solo un momento), por lo cual se ha de obtener la madurez logar comprender cuantoes el amor que Jesús tiene a sus hijos.
(*) COMENTARIO: El autor expone el corazón que poseemos cada persona es lo más puro y noble que debemos cuidar, y a la vez alimentar de buenos sentimientos (valores); por lo tanto todos como seres racionales debemos tener una cierta madures ya sea física o mental para así poder asimilar los conocimientos para la vida, para concluir debemos saberaprovechar, entender y valorar el amor de Jesús hacia los seres humanos por tanto debemos saber corresponderle con nuestras acciones y aprovechando la vida que nos ha regalado son una sana libertad.

Entonces por qué el corazón debe ser objeto de una devoción especial. Tiene algo que relacionarse con la moralidad cristiana, el centro específico es la bondad de la caridad, para tener esta bondad decaridad, el corazón juega un rol importante. Corazón como un centro espiritual de afectividad nos sumerge en la concreta realidad de este misterio gozoso.
La iglesia asigna a la devoción al Sagrado corazón y la creciente insistencia en este misterio de la encarnación, lo cual implica el gran desafío de profundizar en nuestra compresión del sagrado corazón como uno de los centros fundamentalesdel alma humana.
(*) COMENTARIO: Cuál es la influencia de la afectividad en la vida humana; hasta lo que he leído el papel que juega el corazón mi vida y en la de todos las personas como seres únicos en la tierra, si es el centro espiritual de toda afectividad porque mediante el corazón conocemos la gracia del amor verdadero por cosas objetivas y por tanto la necesidad de ayudar hacialos demás. Como seres humanos racionales tenemos que ser capaces de entender y analizar la influencia que tiene el corazón en todos nuestros actos afectivos hacia el mundo que nos rodea.
CAPITULO N°1: EL PAPEL DEL CORAZON

Toma un lugar importante hasta en la poesía, liturgia, pero en la filosofía, lo han dejado en segundo nivel, logrando así que no se le asigne al corazón un espacio, muchomenos a su interpretación (hacemos referencia con el ejemplo de un hijastro), lo cual es una mala interpretación. Se le ha EXCLUIDO DEL AMBITO ESPIRITUAL: la esfera afectiva y el corazón
La opinión de platón y Aristóteles dice que:
PLATON: la locura del amor es la más grande de las bendiciones del cielo
ARISTOTELES: el hombre bueno no solo quiere el bien, sino que también se alegra al hacer elbien. Para él la esfera afectiva esta en nivel irracional, el cual compartimos las personas con los animales, lo cual es injusto, el comprarlo al nivel de los animales ya que Platon y Aristóteles afirman que el corazón es centro de todo los sentimientos que experimenta el ser humano.
(*) COMENTARIO: Platon y Aristoteles define que el amor es una de las grandes bendiciones del cielo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS