Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTINTOR
Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor deincendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activadoaccidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.
IMPORTANCIA DEL EXTINTOR
Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios de uncentro de trabajo puesto que, cuando se inicia
un incendio, son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo. En esos momentos, las características del extintor, su fácil localización yel uso que se haga de él son factores determinantes para que se consiga evitar, o no, la propagación del fuego. De acuerdo con esta premisa, a continuación exponemos las normas básicas que se debentener en cuenta para la elección y utilización de los extintores, haciendo una breve referencia obligada a su clasificación y a las «clases de fuego» existentes.
CLASE DE FUEGO Y TIPO DE EXTINTORESExisten cuatro clasificaciones de acuerdo al material o sustancia que lo originan.
EXTINGUIDOR PARA FUEGO CLASE “A”:
Son fuegos de combustibles ordinarios tales como madera, papel, telas, cauchos.Se identifica con un símbolo que es una letra “A” encerrada en un triángulo.
Clase B
Fuegos de materiales inflamables, gases inflamables naftas, aceites, grasas, ceras, solventes ,pinturas, etc.Se lo identifica con la letra “B” encerrada en un cuadrado
Clase C
Fuego que compromete equipos energizados eléctricamente, y que para seguridad personal es necesario usar un elemento extintor noconductor de la electricidad.
Luego que se pueda desconectar la energía, el fuego corresponderá a uno clase A ó B
El símbolo es la letra ”C” encerrada en un círculo.
Clase D
Incluye la...
tracking img