Tunel emisor oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Debido a la actual insuficiencia del drenaje profundo de la Cd. De México y por la falta de un sistema alternativo, ante las constantes precipitaciones extraordinarias, existe elriesgo de inundaciones severas en el Valle de México y una catástrofe de gran magnitud, lo que ha originado se lleven a cabo acciones oportunas de prevención y mitigación con las obras que se describen eneste documento.

A pesar de que el Emisor Central se ha estado reparando estructuralmente, su capacidad hidráulica de desalojo no puede ser restablecida a su condición original, mucho menos puedeser ampliada; el sistema de Drenaje profundo requiere de un sistema alterno que permita una operación confiable a través de un mantenimiento regular y que elimine permanentemente cualquier riesgo deinundación.

La propuesta de construcción del Túnel Emisor Oriente como sistema alterno al emisor central, además de ampliar la capacidad del Valle de México, permitirá realizar trabajos demantenimiento necesario, para una adecuada operación de ambos sistemas.

ANTECEDENTES

Está situación de riesgo inminente es el causal que dio origen a la contratación del proyecto, bajo el esquema deasignación directa con base en el artículo 42 de la LOPSRLM dado que está en peligro el orden social, económico, de salud, servicios públicos y del medio ambiente de la Cd. De México. Por la magnitud delproyecto, complejidad y urgencia de terminarlo en el menor lapso posible, sin embargo, las etapas de planeación, desarrollo de la ingeniería del proyecto, fabricación de equipos especializados yejecución de los trabajos de construcción, obliga a desarrollar la ingeniería de forma paralela al inicio de la etapa de definición y ajuste de los detalles constructivos del proyecto ejecutivo.

Paraasegurarse que los trabajos se ejecuten en un plazo de 46 meses, iniciando el 15 de octubre del 2008, se integra el consorcio “Constructora Mexicana de Infraestructura Subterránea, S.A. de C.V....
tracking img