Turismo cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO CULTURAL


1.1 DEFINICION DE TURISMO
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durantesus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

2.1 TIPOS DE TURISMOHoy en día existen muchísimos tipos de turismo, la razón de esto es para satisfacer las necesidades de todos los turistas. Por mencionar algunos:

Turismo de Sol y Playa
Turismo de tradicionalTurismo de Negocios
Turismo religioso
Turismo de masas
Ecoturismo
Turismo de Naturaleza
Turismo individual
Turismo activo
Turismo alternativo
Turismo de aventura
Turismo rural
Turismo Cultura3. TURISMO CULTURAL
Una de las motivaciones principales del turismo es conocer la cultura, la historia, las manifestaciones artísticas, la artesanía, la gastronomía y las costumbres de otrospueblos.
En este tiempo de creciente globalización, la protección, conservación, interpretación y presentación de la diversidad cultural y del patrimonio cultural de cualquier país o región es unimportante desafío. Para la adecuada gestión de ese patrimonio es esencial comunicar su significado y la necesidad de su conservación tanto a la comunidad anfitriona como a los visitantes. El acceso físico,intelectual y/o emotivo, sensato y bien gestionado a los bienes del patrimonio cultural constituyen al mismo tiempo un derecho y un privilegio, que conlleva la responsabilidad de respetar los valores,intereses y manifestaciones de las comunidades anfitrionas, así como la obligación de respetar sus paisajes, su cultura y sus formas de vida.
El turismo nacional e internacional es uno de los mediosmás importantes para el intercambio cultural, al ofrecer una experiencia personal no sólo sobre lo que pervive del pasado, sino también acerca de la vida actual de otras sociedades. El turismo es...
tracking img