Turismo gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estigma y miedo prevalecen en empresas mexicanas ante gays
Tan sólo en el último año el 77 por ciento de los mexicanos gays tuvieron por lo menos un viaje aunque en promedio viajaron 2.3 veces ygastaron alrededor de ocho mil pesos, dio a conocer una de las representantes de LesAlebrijes, Adriana Thomas.

México, DF.- El turismo de la diversidad sexual representa una gran oportunidad denegocio en nuestro país y las empresas lo saben pero el estigma ha causado que no inviertan en este mercado, coincidieron expertos en el área.

Tan sólo en el último año el 77 por ciento de los mexicanosgays tuvieron por lo menos un viaje aunque en promedio viajaron 2.3 veces y gastaron alrededor de ocho mil pesos, dio a conocer una de las representantes de LesAlebrijes, Adriana Thomas.

Lamercadóloga, durante su participación en una de las conferencias de la Expo Turismo Diferente, señaló que estos datos representan una gran oportunidad para invertir en México hacia este sector que tan sóloen el DF representa el cinco por ciento de los 12.5 millones de turistas y que en ciudades como Puerto Vallarta alcanza hasta el 35 por ciento.

De los viajes hechos por los homosexuales mexicanos enlos últimos 12 meses, el 80 por ciento ha sido al interior de la República y el 40 por ciento al extranjero.

Thomas subrayó que el homosexual tiene una “actitud de lealtad” hacia la marca en un 76por ciento de los casos, lo que abre la posibilidad para que muchas empresas con un buen servicio tengan nuevos clientes y los mantengan.

En tanto, el director de Turismo diferente, Juan CarlosAyala, aseguró que las empresas sí han mostrado el interés de trabajar con el mercado LGBT, sin embargo “no existe el compromiso” por parte de ellas para dar la cara y trabajar abiertamente con lapoblación de la diversidad sexual.

Ayala, organizador de la exposición en el Centro Cultural Contempo, insistió en que el llamado mercado rosa es “potencialmente económico” pero muy pocas compañías...
tracking img