Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERAS MANIFESTACIONES DEL TURISMO del invento
El turismo comienza con la llaga da del dinero por los sumerios y el auge del comercio que se inicio en el año 4,000 a.C. aproximadamente.
Las primeras personas que empezaron a realizar los viajes fueron los polinesios realizaron grandes viajes desde el sudeste de Asia a través de las islas micronesias y polinesias. Estos primeros viajes sellevaron a cabo en canoas muy primitivas.
También los pueblos del Mediterráneo desarrollaron los primeros viajes de negocios, comercios y principalmente propósitos religiosos.
Los primeros viajes de placer tal vez los realizaron los romanos para tener administrados los grandes templos que construyeron que ahora son famosos. Los europeos fue un imperio desastroso para el turismo en Europa, erapeligroso y nadie relacionaba los viajes con el placer hasta finales de la edad media.
Los juegos olímpicos Griegos también causando muchos desplazamientos con motivaciones características de turismo y recreación.
En la edad media el deseo de conquista también motiva el desplazamiento de los humanos son el deseo de conquistar regiones, peregrinaciones a Santiago de Compostela, existencia deposadas en los caminos, expansión y búsqueda de nuevas rutas comerciales.
EL TURISMO A TRAVES DEL TIEMPO
A mediados del siglo del 16 en Italia la creación de las carrozas, en Alemania surge el coche de uso ligero denominado berlina. También la creación de las primeras vías férreas los ferrocarriles transportaron personas por primera vez en el año de 1830, hasta este momento el hombre nocomprendía los limites de negocio, por que las tarifas no eran muy altas y hasta loas personas de bajo recurso podían viajar.
También se empezaron a hacer los primeros viajes por mar como pudo haber sido Cristóbal colon que descubrió América.
En el siglo 20 se vivencia un tímido crecimiento, cortado bruscamente por la primera guerra mundial (1914 -1918). El Turismo se recupera en la post guerra,hasta el año 1929 que decae por efectos negativos de la gran depresión de los Estado Unidos.
Los viajes por mar que hacían los mercantilistas recogían pasajeros y mercancía en canales de navegación en Inglaterra desde el año de 1772.
Esto en realidad se empieza a desarrollar desde la época de los romanos por el gran imperio que tenían y de asuntos religiosos así fue como se fue iniciando elturismo.
Los romanos visitaban templos, santuarios, que se encontraban en otros destinos fuera de su comunidad también como aguas termales entre otras.
En 1282 los propietarios de las posadas en Florencia se reunían para poder fundar el “gremio de posaderos” eso fue el principio de el turismo en Grecia.
También Venecia se destaco por las riquezas de su país también por los grandes atractivos quele ofrecían a los turista que llegaban a ese destino turístico que se destaco por la belleza del lugar.
Con el transcurso de los años el turismo a partir del siglo 16 se empezó a desarrollar en el campo de los centros vacacionales y por lo tanto de ahí viene la palabra turismo de Grand tour.
En ese tiempo se empezó a recomendar a los hijos de la nobleza que por lo tanto eran jóvenes a viajar conel fin de obtener conocimiento de los lugares y una gran experiencia, los jóvenes de la nobleza hacían lo que llamamos turismo de cultura que es viajar con el fin de obtener conocimientos del culturales del lugar.
CRECIMIENTO DEL TURISMO COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA
El desarrollo del turismo internacional en los años 50 los viajes que realizabas eran más accesibles y cómodos de conseguir hastalos de sociedad baja lo podían adquirir.
El desarrollo del turismo nacional son barios los ámbitos del desarrollo nacional, en los cuales el turismo tiene grandes impactos y en los que contribuye de manera significativa.
Esta se vio favorecido por unos factores similares al siguiente: la creación e utilización de un medio nuevo de transporte como es el automóvil.
La evolución del turismo...
tracking img