Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia Turística del Día 23 enero del 2010
I- El medio ambiente y el futuro del planeta
Éste primer tema fue expuesto por Jorge Pareja bastante .
La situación en que nuestro planeta se encuentra nos ha hecho rediseñar las actividades humanas desde una perspectiva más ecológica. En esta exposición el objetivo del expositor es hacernos llegar es acerca de infórmanos a qué problemasecológicos nos enfrentamos, y que tanto tenemos que tener una toma de conciencia frente a ellos .

La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un exceso de producción y consumo que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de auto regenerarse. Para obtener dicho resultados necesitamos las siguientes actitudes: entender, conocer, tomar conciencia, practicar.
Empezaremosconociendo un poco de nuestro planeta:

I.I- Grandes preocupaciones MundialesGrandes preocupaciones Mundiales
* El calentamiento global y el efecto invernadero
* La contaminación ambiental
* La futura escases de agua
* El crecimiento demográfico
* La concentración de basura
* La desaparición de especies animales y plantas
* El oscurecimiento global

Calentamiento Global
Según laspredicciones científicas los lugares que mas sufrirán por este efecto son: Norte América, Europa, el Norte de África y parte de Sudamérica específicamente Perú y Australia; estas predicciones pueden variar debido a múltiples factores.

Zonas que sufrirán el impacto del calentamiento global.

Incremento del Dióxido de carbono.

Explicación demográfica

La futura escasez de agua

La contaminacióndel medio Ambiente

Deshielo

El consumidor verde se define que manifiesta su preocupación por el medio ambiente en su comportamiento de compra, buscando productos que sean consecuentes con el desarrollo sostenible del planeta

Reflexión

Dentro de pocos años no habrá elección, todos tendremos que ser consumidores ecológicos o el problema del medio ambiente nos desbordará

Video delcalentamiento global

La capa que rodea la tierra es la atmósfera su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15º C. De lo contrario los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura de – 18 o C. Esto se conoce como efecto invernadero y es ocasionado por gases como: Dióxido de carbono , el vapor de agua, el metano , óxidos de nitrógeno, el ozono, los clorofluorocarburos articiales entre otros. En una proporción adecuada los gases efecto invernadero cumplen su cometido pero si aumenta su concentración los rayos del sol no pueden escapar, y la temperatura del planeta aumenta de manera desastrosa.

Aumentan los gases de invernadero por la quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosquesque absorben el dióxido de carbono y el aumento de la población todo es un círculo viciosa la población aumenta vertiginosamente, lo cual supone una gran demanda de recursos naturales. Los árboles absorben un porcentaje de dióxido de carbono pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas, los pulmones de nuestro planeta por satisfacer las demandas que nos llevan al tercer puntodel círculo vicioso.

El uso excesivo de automóvil trae como consecuencia el calentamiento global. Ocasiona escasez de agua, inundaciones, incendios, lluvias. Porque los rayos del sol aumenta la temperatura de los océanos, esto provoca mayor evaporación y precipitaciones más severas. Pero además, cuando un huaracan tiene contacto con aguas más cálidas sucede lo peor. El aumento de latemperatura ocasione que los hielos se descongelen y como consecuencia más agua dulce entra al mar. Esto eleva el nivel de los océanos provocando inundaciones severas.
Aún hay tiempo para cambiar
Recomendaciones:
Usar focos ahorradores, desenchufar los aparatos eléctricos que no tiene uso, disminuye el aire acondicionado incluso en el auto., al comprar un carro elegir uno con bajo consumo de...
tracking img