Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día miércoles 12 de abril del 2000 se festeja en India el Nacimiento de Sri Rama, considerado como la Encarnación del Dharma (Acción Correcta).
Vasanta significa Primavera. Rama es larepresentación del hombre ideal.
"Rama fue la encarnación de la firme adherencia a sathya (verdad) y dharma (deber).
El libro Ramayana (Ramakatha I-II) o historia de Rama, enseña el valor al desapego y lanecesidad de volverse consciente de la divinidad en cada ser. Su lectura transmite el mensaje de cómo ser el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor esposo, el mejor gobernante, el mejor amigo y también elmejor enemigo.
Los atributos de las deidades son de alto contenido simbólico- espiritual. "La belleza de Rama era la belleza de la paz interna, el esplendor que llena a uno cuando está consciente devivir en dharma". Generalmente en las iconografías se lo describe en compañía de Lakshmanasu fiel hermano, Sita su amada esposa y Hanuman, el hombre mono, hijo del Dios Vayu (el aire) quien fuera sumás fiel devoto y servidor.
"Rama es Aquél que está más cerca de la humanidad.
Rama fue el hijo ideal, todas las familias necesitan hijos ideales. Rama es un ejemplo de amor fraternal para toda lafamilia. También fue un esposo ideal. Una palabra, una flecha, una esposa, esa era la regla de Rama. Su padre era el Rey Dasarata (Dasa: diez- ratha: carruaje, simboliza al hombre que opera con todossus sentidos), descendiente de la dinastía Iksvaku. Este alimento debía ser comido en cierto horario auspicioso determinado por los astrólogos. Los cuatro hijos del rey simbolizan los cuatro propósitosde la vida. Al regreso de las mismas a su ciudad natal de Ayodhya, los hermanos son enviados por su padre al pueblo de Mitila, donde su rey, Janaka, llevaría a cabo un gran ceremonial que expresarala más elevada gloria de la rectitud. El rey Janaka era el poseedor del arco y flechas dejadas por Shiva. Durante esta ceremonia el rey ofrecería en matrimonio a su hija Sita ( Sita significa:...
tracking img