Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas de Servicios Turísticos:

Empresa es la unidad económica de producción, la cual tiene como objetivo primordial crear la utilidad de los bienes, es decir, hacer que los bienes produzcan y sirvan a los fines del hombre.

Las empresas turísticas son sociedades, u organizaciones estructuradas en variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar personales de serviciosque satisfagan las necesidades del turista. Las empresas prestatarias de servicios turísticos se clasifican en:

Empresas de transporte turístico terrestre

Empresas de transporte turístico

 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

 Empresas de alojamiento

 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

 Agencias de Turismo Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

 Empresas turísticas de alimentación.

El conjunto de empresas que conforman la Industria Turística responde a los múltiples servicios que deben prestarse a las personas en desplazamiento (turistas), es por está razón que se hace necesario el estudio de cada una ellas. La importancia que tiene las empresas prestatarias deservicios turísticos se debe a la diversidad de funciones que cumplen y a la interrelación entre ellas; ya que su operación debe ser en conjunto para responder a las necesidades del turista.

Agencias del Turismo:

Las Agencias del Turismo son un tipo de empresa, o sociedades de comercio que están en facultad para organizar y promover el Turismo Nacional e Internacional.

Socialmente tienela responsabilidad de la recepción y conducción, asistencias y recreación del turista, representación de empresas, tramitación de documentos, establecimientos de puntos de información dentro del territorio Nacional y en el extranjero. Económicamente generan divisas, son fuentes de empleo y proporcionan una balanza de pagos laborales.

Las Agencias de Turismo esta destinadas a la gestión deasuntos y diligencias de todo lo referente al negocio del turismo, regidas por la Ley del Turismo, sirviendo de intermediarias entre los usuarios y los prestadores de servicios nacionales e internacionales. Están clasificados en tres grupos: Agencias de viajes; Agencias de Viajes y Turismo y Mayoristas de Viajes y Turismo. Con actividades propias para que cada una de sus clases, especificadas en lasdisposiciones generales establecidas en las Normas sobre Agencias del Turismo.

Agencias de Viajes: servirán de intermediarias entre los usuarios y los prestadores de servicios que estén autorizados por la Corporación de Turismo de Venezuela y podrán desarrollar las siguientes actividades:

a. estudio, organización y promoción de giras, circuitosy excursiones al realizarse en el territorionacional debidamente autorizadas por la C/.T.V.
b. ventas de giras, circuítos y excursiones Nacionales e Internacionales organizadas por la A.V.T y M.V.T Autorizadas debidamente por la C/.T.V.
c. reservación y ventasde boletos Nacionales e Internacionales ofrecidas por empresas de transporte autorizadas por la C/T.V.
d. adquisición y reservación de boletos para eventos públicos.
e.Servicios en establecimientos hoteleros y similares.
f. Tramitación de todo lo referente a depósitos, transferencias y expedición de documentos de viajes a sus clientes.

Agencias de Viajes y Turismo: las agencias de viajes y turismo podrán desarrollar las actividades anteriores más las siguientes:

a. Promoción en el exterior del turismo hacia Venezuela, a través de las compañías de ventas ypublicidad, bajo la aprobación de la C.T.V
b. Recepción, asistencia y conducción de turistas Nacionales e Internacionales en giras, viajes o excursiones en el territorio Nacioanl o en el extranjero.
c. Facilitar la contratación de guías y conductores de turismo en el territorio Nacional o en el extranjero debidamente autorizados.
d. Estudio, organización y promoción de congresos y otros...
tracking img