Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISME EN MEXIQUE

El turismo es un sector muy dependiente del clima, el cual define la duración y la calidad de las temporadas turísticas, afecta lasoperaciones del turismo e influye en las condiciones medioambientales que atraen o alejan a los visitantes. Los efectos de un clima cambiante afectarán de forma importantetanto a los destinos turísticos como a las empresas que dependen de ellos. 

Legal
A fin de de facilitar la llegada de viajeros internacionales, e incrementar elflujo de turistas a México, el Gobierno Federal ha iniciado una nueva política migratoria que empezará a operar a partir del primero de mayo de 2010, y que tiene dosejes fundamentales:
1. Los turistas, transmigrantes y personas de negocios de todas las nacionalidades a los que México pide visa,  y que cuenten con una visa delos Estados Unidos de América, podrán solicitar su ingreso a México, en cualquier punto de internación, portando pasaporte de su país de origen sin necesidad depresentar visa mexicana. 

2.  Los turistas, transmigrantes y personas de negocios de todas las nacionalidades a los que México pide visa, que arriben a México envuelos procedentes de los Estados Unidos de América y que no se encuentran en el supuesto del párrafo anterior, podrán solicitar su ingreso al país presentando alagente migratorio su pasaporte válido y vigente,

Con estas medidas se fortalece la competitividad internacional de México frente a otros destinos turísticos, bajo laestrategia del Gobierno del Presidente, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, de consolidar al turismo como prioridad nacional para el desarrollo económico de México.
tracking img