Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo: Se le denomina turismo al conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias el lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempoconsecutivo inferior a un año. La actividad turística generalmente se realiza con fines de ocio, aunque también existe el turismo por negocios, cultural, de descanso, salud, otros motivos.
Evoluciónhistórica.
Edad antigua
Nace como tal en el siglo XIX a consecuencia de la revolución industrial.
Primeros viajes eran por problemas de guerras, comercio.
Grecia clásica le daba gran importancia elocio y al tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte.
Los desplazamientos más destacados eran los de los juegos olímpicos de la edad media en Olimpia.
Peregrinaciones alos oráculos de Delfos (recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo) y Dódona (Santuario dedicado al dios Zeus).
El imperio romano frecuentaba aguas termales (termas de Caracalla), eranasiduos de grandes espectáculos, como los teatros, y realizaban desplazamientos habituales hacia la costa. Estos viajes de placer fueron posibles debido a tres factores fundamentales: la Paz romana, eldesarrollo de importantes vías de comunicación y la prosperidad económica que posibilitó a algunos ciudadanos medios económicos y tiempo libre.
Edad Media
Surge un nuevo tipo de viaje lasperegrinaciones religiosas que ya existían pero en la época antigua nada más que ahora el cristianismo y el islam las extenderían a un mayor número de creyentes.
Son famosas la expediciones de Venecia a tierrasanta.
Se crean mapas de mesones y todo tipo de servicio para caminantes.
En el mundo islámico la peregrinación a la Meca que es una peregrinación que están obligados a ir una vez aunque sea en lavida.
Edad moderna.
Las peregrinaciones continúan durante la Edad Moderna. En Roma mueren 1500 peregrinos a causa de una plaga de peste bubónica.
Aquí aparece los primeros alojamientos con el...
tracking img