Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El turismo moderno, se ha convertido en primordial importancia para la economía mundial y principalmente para el Perú. Esto se esta convirtiendo en una forma de competencia de países productores de servicios, productos y atractivos turísticos, aparte de un llamado a los gobiernos para mejores y mayores recursos a su desarrollo y fundamentalmente a la capacitación de lostrabajadores al servicio del turista.
La principal causa del crecimiento y desarrollo del turismo como una actividad racional y organizada, es por el interés que ha crecido en la gente, por la curiosidad de conocer los distintos aspectos, culturales y costumbres de los diferentes lugares del planeta.
Otro factor determinante, si no es que el más importante, es el hecho de que estamos en tiempos demodernidad y de avances tecnológicos que hace poco no se contaban con ellos, esto proporciona más facilidades al turista cuando se desplaza de su lugar de origen a cualquier parte del planeta.
El turismo ha pasado a convertirse en un turismo social, visto de una manera distinta a la que se veía hace apenas 10 años, ahora estamos en un tiempo de desarrollos turísticos por que la costumbre de viajar yaesta en la gente y sólo falta crear los centros que cubran con las expectativas del turista.

TURISMO

DEFINICION.
El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajarfuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
El mismo se realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas naciones prácticamente viven del turismo. Esto se debe, a diversas razones; y no sólo económicas, sino además por las características de los lugares, la atención, la situación hotelera y la hermosura del lugar.Es así, como países como Brasil, México, República Dominicana, Tahití, varios países de Europa y Asia, entre varios otros, tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.
Con respecto al turismo en sí, existen diversas formas de realizarlo. Las cuales pueden ser consideradas, como formas alternativas de realizar turismo. Ya que la convencional, es la de viajar por avión u auto aotra ciudad o país, en el cual se pretenderá conocer y descansar principalmente. Pero con el turismo alternativo, la situación es completamente diferente.
Fines:
La realización plena del ser humano
La igualdad de los pueblos
La originalidad y el afianzamiento de las culturas de los pueblos.
Una contribución cada vez mayor a la educación
La liberación del hombre, respetando su identidad ydignidad.-
Crear una estructura socioeconómica sólida
Contribuir al desarrollo económico y cultural de los pueblos.-
TIPOS DE TURISMOSEGUN ACTIVIDADES DESARROLLADAS

TURISMO DE DESCANSO, O SIMPLENETE DE SOL Y PLAYA

El turismo convencional, conocido también como el modelo de "sol y playa" , es un producto propio de la sociedad urbana e industrial cuyas características principales son entreotras un turismo de gran escala, concentrado desde el punto de vista de la oferta y masificado desde el punto de vista de la demanda.
TURISMO CIENTÍFICO

El objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en esta área, ampliar y complementar sus conocimientos.

ECOTURISMO

El ecoturismo es un nuevo movimiento conservativo basado enla industria turística que Jones, 1992, define como viajes responsables que conservan el entorno y sostienen el bienestar de la comunidad local. Se acompaña por códigos éticos y un enorme grupo de viajeros internacionales, estudiantes, pensadores y el apoyo de los gobiernos de algunos países industrializados.

TURISMO DE AVENTURA

El turismo de aventura es otra de las modalidades del...
tracking img