Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro universitario de los valles
Ameca Jal

TEORIA DEL DERECHO POSITIVO, VIGENTE Y NATURAL
El derecho objetivo es la norma o el conjunto de normas.
El derechopositivo es cuando estas dichas normas son producidas de acuerdo con los procedimientos determinados para ello por la autoridad competente, en un momento y lugar histórico determinados.
El derecho vigentees el derecho positivo que rige en un momento histórico determinado. La autoridad tiene la facultad de derogar (una norma jurídica) o abrogar (un conjunto de normas), es decir, retirarle su vigenciaal derecho objetivo, convirtiéndolo en derecho no vigente.
Todo derecho vigente es derecho positivo, pero no todo derecho positivo es vigente, es decir no todo derecho positivo sigue rigiendo por queha sido derogado u abrogado.
Derecho positivo es el conjunto de normas (derecho objetivo) creadas de acuerdo con los procedimientos establecidos por una autoridad soberana competente, que rigen(derecho vigente) en un momento y lugar histórico determinados y de las cuales se derivan facultades o prerrogativas (derecho subjetivo) en relación con los sujetos a los que se dirige
Derecho natural:El conjunto de principios morales previos a cualquier autoridad (no es Derecho objetivo ni positivo) que rigen en cualquier lugar y momento de la historia (derecho siempre vigente y en todas partes),de los que se derivan parámetros de justicia o virtud personal. También considerado por algunos como sinónimo de Justicia.

Un Conjunto de etapas sistematizadas y ordenadas por la ley fundamentalmexicana, las referentes a la iniciación de su vigencia, en los numerales 3 y 4 del Código Civil Federal, todo este proceso consta de seis etapas.

¿Qué es el proceso legislativo?

Iniciación de lavigencia: es la determinación del momento específico en que una ley comenzara a sufrir sus efectos.

Publicación: es el acto formal por medio del cual las leyes aprobadas por el poder legislativo...
tracking img