Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Recursos Humanos


Exámenes psicométricos:
Son una medida objetiva y tipificada de una muestra de conducta que han sido cuidadosamente elegidos y que están controlados deantemano. Permiten hacer descripciones, hacer pronósticos más exactos, nos sirve para comparar a una persona con otra, a una misma persona en diferentes momentos de su vida.
Sirve para saber
1) quetan inteligente eres
2) para que eres bueno y para que no eres bueno
3) tu carácter y como piensas en general

Exámenes de Trabajo:
Se refiere a conocimientos que puedan ser valorados en el área dereclutamiento y selección, deberá tener toda una batería de pruebas debidamente estandarizada, evitando de esta manera que el futuro jefe inmediato tenga que distraerse en sus labores cotidianas aeste paso también se le denomina prueba práctica.
La hace habitualmente el futuro jefe de trabajo a fin de comprobar que el candidato tiene los conocimientos y la experiencia laboral para el puesto quese exige.

¿Qué es el estudio socioeconómico?
El objetivo de un estudio socioeconómico (ESE) es corroborar la forma de vida, escolaridad y referencias laborales. En general, establecer cuál es elambiente que rodea a un candidato. Pudiera pensarse que no es determinante para contratar a alguien; sin embargo, dependiendo de la empresa, un ESE puede frenar una contratación ya aceptada.

ExamenMédico:
Es un requisito para cada solicitante, básicamente un instrumento que permite diagnosticar el estado de salud de los nuevos empleados y establecer acciones de atención y fomento a la salud,además de establecer un diagnóstico de salud que permita instrumentar acciones de atención y seguimiento en las empresas.
Contratación:
Una vez pasadas con éxito las etapas del proceso de seleccióno mecanismos de interpretación (solicitud, pruebas, entrevistas, exámenes médicos, etc.) el candidato puede ser contratado.
* Firma del contrato escrito y establecimiento de las bases del...
tracking img