Turismo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Mitos vocacionales.
-El mito consiste en creer que una buena orientación vocacional dará lugar a una elección vocacional correcta y definitiva, que encaminará a una carrera en la que el postulantese quedará toda su vida. Lógicamente, tal presunción hace que quienes creen en ella se angustien  sobremanera por lograr la buena elección. Lamentablemente, un enfoque de este tipo aleja al joven de laorientación vocacional y lo lleva más bien a un nocivo determinismo  vocacional. Ese será el peor favor que se le puede hacer a un joven y a sus compungidos padres. Así planteado, es simplemente unfraude vocacional.

-También hay quienes descubren nuevas vocaciones a los 40, 50  ó  60  años de su vida, edades en las que empiezan a hacer o preferir cosas totalmente distintas a las habituales.Eso no tiene nada de sorprendente. Las vocaciones son múltiples, pero se van revelando a lo largo del tiempo como  si fueran el corazón de una alcachofa, en la que conforme se van retirando  las hojasexternas aparecen siempre otras nuevas en su lugar.
-Sería recomendable que los padres de familia no se desesperen y les dejen a sus hijos abierto el camino de la búsqueda, para que sus hallazgossean auténticos y lo gratifiquen de veras, así ello les tome mas años de los que  hubieran deseado.
-Muchas personas recién llegan a la madurez  vocacional alrededor de los treinta años, edad en la querecién  "saben realmente lo que quieren" y están listos para consolidar su vida familiar y ocupacional. Para entonces, hay  jóvenes que a veces ya tienen a cuestas varios títulos, que podrían noencajar con aquello que descubren como lo más relevante para sus vidas. Eso no quiere decir que perdieron el tiempo o que se equivocaron de carrera. Simplemente quiere decir que han ido construyendo sudestino, que no tiene  por qué seguir un trayecto lineal. Toda experiencia de vida bien elaborada,  es útil, enriquece y enseña.

Test vocacional
Estas son las tres carreras que mas se adecuan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS