Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ANTIGUA:
En la Antigüedad, la ciudad era un símbolo de cultura y civilización. Para un romano o un griego antiguo, la naturaleza estaba tanto en el campo como en la ciudad, pues éstas estabandiseñadas y construidas de acuerdo con el orden natural, y la ciudad estaba más cerca de la naturaleza humana.

Por eso, las ciudades fueron los focos de la civilización romana y para que se dieseeste proceso, su diseño y construcción estaban perfectamente reglamentados, desde la anchura de las calles, su orientación, su capacidad, etc.

Por supuesto que no todas las ciudades se construíanasí, pero existía una regla general que se aplicaba.

Una ciudad era un tiempo y un espacio sagrado, un lugar en el que los seres humanos caminaban juntos en un sendero de evolución, que iba desdela naturaleza animal, propia de los bosques y los campos, hacia la naturaleza humana y divina.

Para el mundo romano, la fundación de un templo o una ciudad es un acto mágico y religioso, y elritual de fundación estaba perfectamente establecido, siendo el mismo para todas las ciudades importantes que se fundaron en la época.

La ciudad que se pretende fundar debe estar correctamenteordenada, distribuida con una armonía celeste, pues para el hombre antiguo, el orden celeste es lo más cercano a los dioses, a lo arquetípico, a lo perfecto y duradero.

La ceremonia fundacional repitesimbólicamente los ritos de la Creación, el paso del caos (que no es el desorden, sino lo latente, aquello que todavía no se ha manifestado) al cosmos. Para los antiguos, la Creación, el cosmos, seorigina a partir de un centro, que es la zona de lo sagrado por excelencia, la realidad absoluta. Por lo tanto, la ciudad parte de un centro, el cual se establece mediante la ceremonia de fundación.Cuando el emplazamiento de la nueva ciudad ha sido elegido de acuerdo con los augurios y el momento es adecuado, se procede a realizar los ritos que darán nacimiento a la ciudad, al espacio sagrado....
tracking img