Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de planeación de recursos humanos.
* Es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización.
Al determinar el número y eltipo de empleados que serian necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación y otras más. (Werther, William B. Jr., 2000)
Esta permite aldepartamento de personal suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado. Por ello se convierte en una actividad altamente prioritaria.
* Es el proceso de anticipar yprevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de esta y hacia afuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando senecesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización.
* La planificación de recursos humanos , también denominada planificación de plantilla o del personal es un proceso que permite situar elnúmero adecuado de personas cualificado en el puesto adecuado y en el momento adecuado.
* Por otra parte, también podemos definir a la planificación de recursos humanos como el sistema que permiteajustar la oferta de personal interna ( emple. Disp.) y externa ( empl q se buscan o se han de contratar) a las vacantes que espera tener la organización en un periodo dado.

OBJETIVOS:
Los objetivosbásicos de la planificación de recursos humanos son:
* Optimizar el factor humano de la empresa
* Asegurar en el tiempo la plantilla necesaria, cualitativa y cuantitativamente.
*Desarrollar, formar y promocionar al personal actual, de acuerdo con las necesidades futuras de la empresa.
* Motivar al factor humano de la empresa.
* Mejorar el clima laboral
* Contribuir amaximizar el beneficio de la empresa

En sentido general la planeación de recursos humanos es el proceso de determinar con antelación las necesidades de los mismos, que presenta la organización,...
tracking img