Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE TURISMO SOCIAL
Con el propósito de garantizar el derecho al descanso, la recreación, la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, la Secretaría promueve el desarrollodel Turismo Social. El objetivo es facilitar a la sociedad mendocina el acceso a un Turismo orientado a la iniciación en el deporte, al cuidado del ambiente y a favorecer el intercambio culturalregional. Es una prioridad del Área beneficiar al segmento de la población económicamente débil y socialmente comprometida. Está destinado a niños y jóvenes en edad escolar, tercera edad y entidadesintermedias, como uniones vecinales, asociaciones de jubilados, personas con capacidades diferentes, escuelas de verano, clubes, etc. Son más de 28000 los beneficiarios que durante el año 2009 hanparticipado de las actividades que ofrece esta Área. PROGRAMAS:

“VIVÍ EL MALVINAS”
El estadio Malvinas Argentinas, obra arquitectónica imponente que data del año 1978 fue construido con motivo derealizarse la XI Copa Mundial de Fútbol. Emplazada en el Parque General San Martín el cual le brinda un entorno único, ha sido sede de importantes y multitudinarios eventos tanto deportivos, recreativos comoculturales. Características: • • Recorrido por las instalaciones del Estadio con una breve reseña histórica. Acceso a las instalaciones (según disponibilidad). Actividades recreativas-deportivas segúnedad en gimnasio techado, realizadas por profesores de esta Secretarías quienes llevan a cabo rutinas diseñadas específicamente para grupos de edades determinadas.

CONOCÉ MENDOZA…
• NUESTROSMUSEOS Museo Área Fundacional. Biblioteca y Museo San Martín. Museo de la Fuerza Aérea. Museo del Vino (Bodega Giol). Museo Cornelio Moyano. Museo Casa de Fader.
SECRETARIA DE DEPORTES – GOBIERNO DEMENDOZA Parque Gral. San Martín s/n – Mendoza (5500) – Tel. 0261 4441958/59/64 – Fax 0261 4441961 – E-Mail: tsdeportes@mendoza.gov.ar



NUESTROS ECOSISTEMAS Reserva Natural Divisadero Largo....
tracking img